å

ENTREVISTA ECARTELERA

Leigh Whannell y cómo Elisabeth Moss contribuyó a 'El hombre invisible' con historias de su propia vida

El director y productor de 'El hombre invisible' nos hablan de cómo fue el proceso del guion y de los efectos utilizados en la cinta.

Por Beatriz Martínez Pérez 26 de Febrero 2020 | 13:20

Comparte:

¡Comenta!

'El hombre invisible' llega este fin de semana a los cines. La película, que mezcla thriller, terror y ciencia ficción está protagonizada por Elisabeth Moss, que se meterá en la piel de Cecilia Kass, una mujer que tras el suicidio de su abusivo exnovio, empezará a vivir situaciones terroríficas y sospechará sobre si este está realmente muerto o no. Hemos tenido la oportunidad de hablar con el director, Leigh Whannell, y el productor de la cinta, Jason Blum, para preguntarles desde cómo ha sido su acercamiento feminista y el proceso del guion hasta cuántos efectos especiales han usado.

La cinta cuenta la historia de una viuda atormentada por su pasado y muestra una realidad que tienen que vivir muchas mujeres que están siendo acosadas o maltratadas. "Una de las razones por las que 'El hombre invisible' da tanto miedo es porque está basada en hechos reales", contó Moss en una entrevista que le realizamos. Con este historia tan seria para contar, Whannell necesitó la ayuda de Moss: "Me preguntaba si yo era la voz más adecuada para narrar esta historia, pero luego cuando me reuní con Moss, me ayudó a traer una auténtica perspectiva femenina a la película".

Además, el director cuenta que la actriz de 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' se implicó de lleno en dar su visión para que la historia mostrara el verdadero punto de vista femenino sobre cómo se sienten las mujeres acosadas. "Contribuyó con historias de su propia vida sobre malas relaciones o situaciones en las que no se sentía segura", explicó Whannell. Estas y otras experiencias ayudaron mucho a Whannel para escribir la aterradora historia: "(Hice) investigaciones sobre mujeres que han huido de esas relaciones, escuché todas esas historias terroríficas y empecé a incorporar algunos elementos de esas historias al guion".

El hombre invisible Elisabeth Moss

Para rodar algunas escenas con ese hombre invisible que acosa desde la sombra a la protagonista han necesitado utilizar efectos especiales. "El 60% es acción real y el 40% efectos digitales", confirman ambos. Además, Whannell apunta que han usado los mismos efectos prácticos que en la primera película de 'El hombre invisible', de 1933. "Me parece un buen homenaje el hecho de usar los mismos efectos", concluye.

¿Qué dicen las primeras críticas?

Aunque 'El hombre invisible' llega este fin de semana, las primeras críticas comienzan a llegar y la mayoría son positivas, calificándola como la película que nos devuelve al cine de terror clásico. "Hace un trabajo admirable al llevarnos de regreso a una época en la que una película de terror podía significar algo", dice el crítico Owen Gleiberman.

Algunas críticas puntualizan que la cinta es demasiado larga para lo que quiere contar y que en ocasiones se pierde el interés y no se cumple con los objetivos. "Una nueva versión floja, usando luces de gas y temores de privacidad para crear un horror distinto al de la ciencia ficción", dice Jude Dry.

'El hombre invisible' llega a los cines el próximo 28 de febrero. Nosotros ya la hemos visto y te contamos nuestras impresiones en nuestra crítica.