å

DEP

Jason Priestley ('Sensación de vivir') y K.J. Apa ('Riverdale') se despiden de Luke Perry

La muerte de Luke Perry ha dejado devastado a Hollywood, y sus compañeros de rodaje le recuerdan.

Por Elena María Luque Ortuño 9 de Marzo 2019 | 12:03

Comparte:

¡Comenta!

El 4 de marzo falleció Luke Perry tras sufrir un derrame, a sus 52 años. Su inesperada muerte ha dejado a Hollywood desolado, ya que el actor había marcado muchas vidas. Jason Priestley, que fue compañero del actor en 'Sensación de vivir, compartió su dolor con dos publicaciones en Instragram:

"Me ha tomado un par de días saber cómo escribir esto. Mi querido amigo durante 29 años, Luke Perry, era una de esas personas especiales que de verdad se preocupaba. Luke no solo era una estrella, era una luz increíblemente brillante que se extinguió demasiado pronto. Y por eso yo, y muchos más, estamos tan dolidos hoy. Si has tenido la suerte de conocer a Luke, o de haberte cruzado en su camino, sé que también estás triste hoy. La vela que brilla el doble solo brilla por la mitad de tiempo. Tu brillaste, tantísimo Luke... Buenas noches dulce príncipe".

"Gracias por todo vuestro amor y apoyo. Luke era más que un amigo para mí, también era mi compañero, mi maestro, mi consultor, mi brújula, mi hermano... Luke verdaderamente era único. Adoraba a su familia, era pasional con su trabajo, y amaba a su gran colección de amigos... cada vida que tocó, la mejoró. Era amable, gentil, encantador, cariñoso, divertido e inteligente... Amaba contar historias, y amaba reírse. Era un verdadero caballero, y será echado en falta por todos los que fuimos bendecidos con conocerle y quererle... Descansa en paz hermano".

Luke Perry

Archie dice adiós a su padre

Perry tenía el papel de Fred Andrews en 'Riverdale', el padre del protagonista, Archie, interpretado por K.J. Apa. Tras el fallecimiento, Apa no había dado señales de vida en redes sociales, pero ha roto su silencio con una publicación en sus historias de Instagram, compartiendo la canción de Third Eye Blind, 'The Background'. Parece que el amor de los Andrews ha traspasado la pantalla, ya que la letra de la canción contiene las frases "todo está silencioso desde que no estás aquí, y yo ahora vivo entumecido, en el fondo" y "los planes que tengo aún cuentan contigo". Poco después publicó una foto de Perry en Instagram con el escueto mensaje "descansa en amor, hermano".

Ver esta publicación en Instagram

Rest in Love bro.

Una publicación compartida de KJ Apa (@kjapa) el

La actriz Camila Mendes, Verónica en la serie, también quiso recordar al actor en sus redes, con este mensaje:

"Cuidó de todos nosotros. Un hombre auténtico al que le gustaba ofrecer su ayuda y sabiduría. Su presencia era curadora; tenía la habilidad de hacerte sentir cómodo y calmarte segundos tras verle. Nunca olvidaré la sorpresa y la angustia colectiva que vivimos cuando nos dieron la noticia en el plató. Perdimos a un amigo querido. Mi corazón duele por su familia y todo aquel que haya tenido el placer de conocerle. Descansa en paz, Luke. A pesar de que ya no estés alrededor para envolverme en la calidez de tus abrazos, sigo recordando cómo eran. Cada vez que piense en ti, recordaré esa sensación".

El rodaje de 'Riverdale' decidió cancelarse durante un tiempo por la muerte de Perry. El creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, anunció que toda la temporada estaría dedicada al actor.

Protagonistas de 'Riverdale'

Archie Andrews

Archie Andrews

Betty Cooper

Betty Cooper

Jughead Jones

Jughead Jones

Josie McCoy

Josie McCoy

Cheryl Blossom

Cheryl Blossom

Veronica Lodge

Veronica Lodge