å

ADIÓS, FRED

'Riverdale' detiene el rodaje tras la muerte de Luke Perry y el reparto llora su pérdida

La inesperada muerte de Luke Perry ha sido recibida trágicamente por quienes trabajan en 'Riverdale', donde el actor era muy querido.

Por Clara Giménez Lorenzo 5 de Marzo 2019 | 10:51

Comparte:

¡Comenta!

Luke Perry, el actor que alcanzó la fama interpretando a Dylan McKay en 'Sensación de vivir', fallecía el 4 de marzo en el Hospital St. Joseph de Burbank, California, tras haber sufrido un derrame cerebral del que no pudo recuperarse. Su muerte, con tan solo 52 años, ha sido recibida trágicamente en la industria: 'Riverdale', serie en la que trabajaba actualmente el actor, ha decidido parar el rodaje, y quienes forman parte del show han compartido emotivos mensajes en las redes.

Imagen de Luke Perry

Perry interpretaba Fred Andrews, padre de Archie Andrews (K.J. Apa), el protagonista de la ficción de The CW. Sus productores ejecutivos han difundido un comunicado confirmando que detendrán momentáneamente el rodaje de la tercera temporada para rendir tributo al actor: "Como adorado miembro de la familia de 'Riverdale', Warner Bros y CW, Luke era todo lo que uno esperaría ser: increíblemente bondadoso, gran profesional con un corazón enorme, y un verdadero amigo. Como una figura paterna y mentor del reparto joven del show, Luke era increíblemente generoso e insuflaba amor y amabilidad al set. Nuestros pensamientos están con su familia en estos momentos difíciles".

Luto en Riverdale

"Te echaré mucho de menos, Luke Perry. Mando todo mi amor a tu familia". Molly Ringwald, quien interpreta a Mary Andrews, madre de Archie y mujer del actor en la ficción, tuiteó momentos después de que se conociera la noticia. Además, la actriz comentó a Entertainment Weekly: "Era una de las personas más amables y bondadosas con las que he trabajado. Un padre increíblemente orgulloso y entregado y un amigo leal de aquellos a los que amaba. Me considero muy afortunada de haberme contado entre ellos. Como mucha otra gente que lo adoraba, sentiré su pérdida durante mucho tiempo. Lo echo terriblemente de menos".

Los guionistas han querido recordarlo: "Luke Perry... eras un alma alegre y vibrante. Te echaremos de menos, pero aún más seguro recordaremos tu legado. Descansa en paz, amigo". En la biografía de Twitter de la cuenta del equipo de guionistas se puede leer ahora: "La temporada 3 está dedicada a nuestro amado miembro y amigo, Luke Perry".

"Con el corazón roto tras lo de Luke. Era un padre, hermano, amigo y mentor. Cada noche, antes de rodar una escena, me llamaba y hablábamos sobre...todo. Echaré de menos esas llamadas. Y mi corazón va a toda su familia y amigos". Estas han sido las emotivas palabras de Roberto Aguirre Sacasa, el showrunner de la serie.

Ross Butler, quien interpretó a Reggie Mantle en la primera temporada de 'Riverdale', ha compartido una imagen en Instagram: "Hemos perdido a alguien auténtico hoy. Una leyenda. Allanó el camino para nosotros. Aunque no trabajamos mucho juntos, siempre me dedicaba una sonrisa, tenía una broma preparada y una historia que contar. Descansa en paz, Luke. Descansa tranquilo".

Ver esta publicación en Instagram

I don't have any words now. Maybe I will later. ?

Una publicación compartida de Marisol Nichols (@marisolnichols) el

Marisol Nichols da vida a Hermione Lodge, personaje que tiene un affair con el de Fred Andrews en la serie: "No tengo palabras ahora. Tal vez después", ha comentado junto a una instantánea de ambos.

Greg Berlanti, uno de los productores del show, se ha hecho eco del comunicado de Warner acompañándolo de estas palabras:"Si hay alguien más amable, más humilde como actor o compañero en este mundo, todavía tengo que conocerlo y probablemente nunca lo haré. Teníamos mucha suerte de trabajar con Luke y siempre llevaremos su ejemplo en nuestros corazones. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos".

Lili Reinhart, quien interpreta a Betty Cooper, interés amoroso de Archie en la serie, ha dicho: "Se me está haciendo difícil asumir que nunca estará dándonos largos abrazos y compartiendo su sabiduría y amabilidad con nosotros. Pienso en su familia. Sus hijos. Rezo por ellos para que se repongan y encuentren paz tras esta devastadora pérdida".

"Ángel.. Sin palabras". Esta es la bonita imagen que ha compartido Vanessa Morgan, quien da vida a Toni Topaz.

Esto es lo que ha dicho Casey Cott, cuyo rol en la ficción, Kevin Keller, es el primer personaje abiertamente LGTB de Archie Comics: "Tengo el corazón totalmente roto. Luke me tomó bajo su protección el día que fui escogido para el reparto y me hizo sentir integrado. Era el alma más generosa, sabia y con incomparable bondad. Trataba a todo el mundo con amor y alegría. Nos divertimos muchos. Rezo por su familia".