Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

EXCLUSIVA Laura Pausini, coach confirmada de la nueva edición de 'La Voz' en Antena 3

'Sensación de vivir' y Hollywood lloran la muerte de Luke Perry

Elena Luque Martes 05 marzo 2019

Luke Perry, conocido por sus papeles en 'Sensación de vivir' y más recientemente por 'Riverdale', murió el 4 de marzo tras haber estado ingresado por un derrame cerebral. A sus 52 años, su muerte ha dejado desolados a sus compañeros y a todo aquel que alguna vez tuvo la oportunidad de cruzarse con él.

Luke Perry

Sus compañeros de 'Sensación de vivir' han compartido su tristeza en redes y medios:

La actriz Shannen Doherty (Brenda), ha contado a People lo afligida que está ante la situación y cómo, a pesar de haberse distanciado, consiguieron retomar su amistad cuando la actriz fue diagnosticada de cáncer: "Estoy en shock. Con el corazón roto. Devastada por la pérdida de mi amigo. Tengo tantísimas memorias con Luke que me hacen sonreír que están para siempre grabadas en mi corazón y mente. Luke era un hombre inteligente, callado, humilde y complejo con un corazón de oro y una integridad y amor inacabables. Luke contactó conmigo durante mi experiencia con el cáncer y volvimos a donde lo dejamos, mayores y más sabios no obstante, pero esa conexión se mantuvo intacta". A pesar de que ni ella ni Perry tenían previsto volver al reboot de 'Sensación de vivir' pero esperaban "hacer algo especial y significativo. Hay un tipo de amor especial que uno tiene por otro cuando experiencias el viaje que tuvimos en 'Sensación de vivir'. Luke y yo estábamos trabajando en ideas para la serie con nosotros. Queríamos trabajar juntos otra vez y crear algo especial y significativo para nuestros fans en esta parte de nuestras vidas. Lo echaré de menos todos los días. Cada minuto. Cada segundo".

Jennie Garth también ha compartido su pena a través de un comunicado a People: "Mi corazón está roto. Significaba mucho para mucha gente. Era una persona muy especial. Comparto mi profunda tristeza con su familia y con quien le quería. Una pérdida terrible".

"Querido Luke - estoy tan afligida y sin palabras. Mi amigo, eras un alma poderosa y has dejado tu marca. Mi amor y oraciones a tu familia y a todos los que te quisieron. DEP".

"Querido Luke, para siempre disfrutaré de los queridos recuerdos que hemos compartido durante los últimos treinta años. Ojalá que tu viaje esté enriquecido con las magníficas almas que se fueron antes de ti, al igual que lo has hecho tú aquí, por esos que dejas detrás".

"Con el corazón más pesado, estoy sorprendida y devastada de contaros que Luke ha muerto. Sigo sorprendida y no tengo palabras aparte de decir que él era de verdad un amable caballero. Será llorado y echado en falta por todo el que le conocía y los millones que le quieren. DEP, querido Luke. Tu tiempo aquí ha sido demasiado corto".

"Mi primer día en 'Sensación de vivir' Luke me metió bajo sus alas y me hizo sentirme bienvenida. Sus primeras palabras para mi fueron "¿cómo te están tratando las zorras?". Me hizo reír y sentí que tenía un aliado en mi esquina. Marcaste el tono y me aseguraste que podía progresar. Era mi primer bolo y tu bondad pocas veces empataba. Dios te bendiga Luke. Estás con el resto de los ángeles. Dep Luke Perry. Se te echará de menos".

Todo Holywood devastado

Su muerte no ha dejado indiferente a nadie, ya que todos los artistas que alguna vez tuvieron algún tipo de contacto con él, ya sea en un rodaje o en un avión, se han lanzado a las redes para dar el pésame ante su pronta marcha:

"La primera vez que conocí a Luke Perry en habló sobre qué tipo de película quería que 'Buffy, cazavampiros' fuese. Le pregunté si alguna vez había visto 'Near Drk' y me miró en plan CÓMO TE ATREVES y supe que nos llevaríamos bien. Divertido, comprometido, siempre gentil. No debería de haberse ido".

"Luke Perry era un artista de buen corazón y con muchísimo talento. Ha sido un honor poder trabajar con él. Mis pensamientos y oraciones van para él y para sus seres queridos".

"Mi experiencia completa del instituto estuvo marcada por Brenda y Dylan. Ahora tengo que agarrar la mano de mi querida amiga Shannen Doherty, mientras llora la pérdida de Luke Perry. Esto no debería de haber pasado, Espero que su familia sepa cuántas vidas ha tocado. "Te elijo. Te elijo a ti. Te quiero a ti. Siempre te he querido a ti" - mi cita favorita".

"Una de las personas más autenticas y sinceras que he tenido el placer de conocer en Hollywood. DEP Luke... te echaré de menos".

El actor Colin Hanks ha compartido cómo fue la única vez que conoció en persona a Perry, contando una historia más que entrañable sobre el actor:

Qué fue de los actores de 'Sensación de Vivir'

1 Jason Priestly
Jason Priestly

Fue un ídolo juvenil durante la década de los 90, pero desde que acabara la serie Jason Priestly no ha vuelto a tener el reconocimiento que alcanzara dando vida a Brandon Walsh. Ha centrado su carrera en la televisión, ya sea haciendo series o películas. Participó de forma esporádica en capítulos sueltos de procedimentales tales como 'Medium', 'Hot in Cleveland' o 'CSI Las Vegas'. Tuvo que esperar tres años tras el final de 'Sensación de vivir' para tener un papel recurrente en 'Tru Calling', y duró una temporada, al igual que 'Love Monkey'. Más suerte tuvo con 'Call Me Fitz', donde actuaba, producía y dirigía durante cuatro temporadas. Y es que no ha limitado su carrera a la interpretación, sino que ha trabajado en otros campos.

Jason Priestley en eCartelera
2 Shannen Doherty
Shannen Doherty

Es probablemente la actriz de 'Sensación de Vivir' que más éxito tuvo al dejar la serie y eso que su fama de creadora de mal rollo la persiguió durante años. Se fue por eso de la serie, aunque en 2008 regresó para hacer de nuevo de Brenda en el remake de la serie. Primero formó parte de 'Embrujadas', durante tres temporadas. Ha participado en varias películas de televisión y otras series menores y dirigió algunos episodios y vídeos. En 2015 anunció que padecía cáncer de mamá y denunció a su representante por no haberle renovado el seguro médico. Recientemente informó de que se había curado y tiene varios proyectos de futuro.

Shannen Doherty en eCartelera
3 Luke Perry
Luke Perry

Dejar de ser Dylan no tuvo que ser fácil para él. Después de diez años en 'Sensación de Vivir' Luke Perry no se encontró con grandes papeles esperándole, aunque sí hizo alguna que otra película. Pero, al igual que sus compañeros, ha centrado su carrera en televisión. Dirigió dos capítulos de 'Sensación de Vivir' y desde entonces no ha vuelto a ponerse detrás de las cámaras. Ha aparecido en episodios de series de éxito, ha tenido participaciones destacadas en otras prácticamente desconocidas y ha hecho muchas tv movies. Aunque pueda parecer extraño se especializó en películas de televisión inspiradas en el oeste, con sombrero y botas de cowboy. Hemos podido verlo en 'Riverdale' como el padre de uno de los protagonistas durante tres temporadas. Murió el 4 de marzo de 2019 por un derrame cerebral. Uno de sus últimos papeles se verá en 'Once Upon a Time in Hollywood' de Quentin Tarantino.

Luke Perry en eCartelera
4 Jennie Garth
Jennie Garth

Ha tenido una carrera menos discreta que las de sus compañeros, y en los últimos años ha trabajado más bien poco, quizás por decisión propia. Al igual que el resto del cásting de 'Sensación de Vivir' ha hecho de la televisión su mundo, especialmente de las películas de la pequeña pantalla. Ha producido varias de ellas y ha llegado a dirigir una. Ha vuelto a trabajar con algunos de sus ex compañeros. Al igual que Shannen Doherty regresó a Beverly Hills con 'Sensación de Vivir: la Nueva' y en 2014 protagonizó junto a Tori Spelling una comedia de detectives: 'Mystery Girls'. A pesar de la nostalgia y de las risas apenas duró una temporada.

5 Brian Austin Green
Brian Austin Green

La carrera de Brian Austin Green ha sido más variada que la de sus compañeros de reparto. Antes de saltar a la fama por su papel de David en 'Sensación de Vivir' ya había hecho sus pinitos en la música country, pero no funcionó. Años después retomó su carrera musical: ha publicado un disco y es productor de hip hop. En el terreno interpretativo se ha centrado en la televisión con numerosas participaciones en películas y series. Entre sus actuaciones más conocidas destacan las de 'Terminator: las Crónicas de Sarah', 'Mujeres Desesperadas' o 'Terapia con Charlie'. Su matrimonio con Megan Fox le hizo ser famoso a otro nivel.

Brian Austin Green en eCartelera
6 Tori Spelling
Tori Spelling

Tori Spelling llegó a 'Sensación de Vivir' de la mano de su padre y productor de la serie y la mano de Aaron Spelling ha seguido presente todos estos años, incluso después de que hubiera fallecido. Tuvo un pequeño papel en 'Scary Movie 2' y en numerosas películas de televisión, muchas de las cuales produce ella misma. Volvió a ser Donna Martin en 'Sensación de Vivir: la Nueva', pero sólo en un par de episodios, y compartió con Jennie Garth 'Mistery Girls'. Es empresaria en diversos campos, tiene cinco hijos y ha protagonizado su propio reality show, sin demasiado éxito.

Tori Spelling en eCartelera
7 Ian Ziering
Ian Ziering

La televisión también ha sido el medio favorito de Ian Ziering, que se ha volcado en hacer varias tv movies. Ha participado en capítulos sueltos de varias series y es recordado su paso por el reality de baile 'Dancing with the stars'. En cine destaca su participación en 'Domino' y en la saga 'Sharknado', donde muestra su espectacular figura física.

Ian Ziering en eCartelera
8 Gabrielle Carteris
Gabrielle Carteris

Tenía 29 años cuando empezó 'Sensación de Vivir' y debía dar vida a una adolescente, algo que no siempre acabó de convencernos, pero como Andrea ya tenía la etiqueta de empollona y no sexy poca cuenta nos dimos. Y pasa el tiempo y ahora resulta que está cerca de la jubilación. Gabrielle Carteris tiene ahora 58 años y una carrera bastante discreta. Andrea fue su personaje más importante y desde que la dejara ha tenido pequeñas participaciones en series y películas de televisión, al tiempo que ha puesto su voz para varios videojuegos. Lo más reciente ha sido su participación en la primera temporada de 'Código Negro'.

9 Carol Potter
Carol Potter

¿No has vuelto a ver a la actriz que encarnó a Cindy Walsh? No es extraño, porque lo cierto es que no ha tenido muchos más trabajos. Carol Potter participó en una telenovela, 'Sunset Beach', tras dejar 'Sensación de Vivir'. Desde entonces hasta ahora su currículum lo conforman un total de siete capítulos en otras tantas series y su participación en algún cortometraje.

10 James Eckhouse
James Eckhouse

Más veces hemos visto al padre de los Walsh, aunque tampoco demasiadas. James Eckhouse ha seguido participando en películas para la televisión y capítulos de series más o menos conocidas. Además, ha tenido presencia en algunas películas conocidas como 'Cosas que importan', 'Una Cenicienta Moderna', 'Los Vengadores'. Lo último fue 'Alexander IRL', que se estrenó a principios de este año.

Ver esta publicación en Instagram

I only met him once but the story is too good not tell given todays sad events. My wife and I are on a plane back from Mexico. Couple of rows ahead of us, these two brothers, young kids, are beating the hell out of eachother. Their poor parents are powerless to stop the crying, yelling and screaming. If you're a parent you understand. Sometimes there's nothing you can do. It was like this for close to two hours. Then about 10 minutes before landing it starts to get real bad. Out of no where, a man comes from first class. Hat, beard, sunglasses, blowing up a balloon. He ties it off, hands it off like he's holding out a sword to a king. Kneeling, Head down, arms up. Kids calm down in milliseconds. Plane damn near bursts into applause. 15 minutes longer and it probably would have started WWIII, but we landed before that could happen. We get off the plane, are waiting on line in customs. Finally get a good look at the guy and I say to my wife "Holy shit. I think that balloon man/hero" is Luke Perry". As luck would have it we end up standing next to each other. Out of the blue he turns to me and says some kind words about Fargo, which kinda blew my mind. I start singing his praises about how long I've admired him and also about the move with the balloon. "That's a pro move! You can't teach that!" I say. He tells me he always flies with a couple of balloons for that very reason, to give to screaming kids. Don't know if that's true, but have no reason to believe it wasn't. Guy seemed like a true gent. Gone way too damn soon. Also, I'll be damned if I don't start traveling with some spare balloons ?????? #promove #rip #lukeperry #truegent

Una publicación compartida de Colin Hanks (@colinhanks) el

"Solo lo conocí una vez pero la historia es demasiado buena para no contarla teniendo en cuenta los tristes eventos de hoy. Mi mujer y yo estamos en un avión de vuelta de México. Unas filas delante de nosotros, dos hermanos, niños pequeños, se estaban peleando. Sus pobres padres no podían hacer nada para que dejaran de llorar, gritar y chillar. Si eres un padre lo entenderás. A veces no hay nada que puedas hacer. Fueron unas dos horas. Después, unos 10 minutos antes del aterrizaje la cosa comienza a empeorar mucho. De la nada, un hombre aparece de Primera Clase. Sombrero, barba, gafas de sol, está inflando un globo. Lo ata, se lo da como si le estuviera dando una espada a un rey. Arrodillándose, con la cabeza baja, las manos arriba. Los niños se calmaron en milisegundos. El avión rompe en aplausos. 15 minutos más y probablemente hubiera comenzado la Segunda Guerra Mundial, pero aterrizamos justo antes de que eso sucediera. Nos bajamos del avión, estábamos esperando en la fila. Finalmente podemos mirar bien al hombre y le dije a mi mujer "Joder. Creo que el hombre/héroe del globo es Luke Perry". Afortunadamente terminamos el uno al lado del otro. De la nada, se gira hacia a mí y me dice cosas amables sobre 'Fargo', que me dejó maravillado. Comencé a contarle lo mucho que le he admirado y también sobre el momento del globo. "¡Ha sido un movimiento genial! ¡No puedes enseñar eso!", le dije. Me contó que siempre vuela con un par de globos por esa misma razón, para dárselos a niños llorando. No sé si eso es verdad, pero no tenemos razones para creer que no lo es. El hombre parecía un caballero de verdad. Se ha ido demasiado pronto. Además, estaré condenado si no empiezo a viajar con globos de sobra".

Artículos recomendados

8 razones por las que 'Kill Bill' es la mejor película de Tarantino

Uma Thurman y otras 7 razones que demuestran que 'Kill Bill' es la mejor película de ...

Comentarios

Noticias relacionadas