å

POLÉMICA CON LOS JAVIS

Javier Calvo responde a los que critican sus declaraciones sobre los "maricones amables"

Javier Calvo responde en Twitter a la polémica iniciada por una reciente entrevista de los Javis en El País.

Por Fernando Adán Galán 16 de Junio 2019 | 15:35

Comparte:

¡Comenta!

El actor y director de cine y teatro Javier Calvo ha respondido a todas aquellas personas que le criticaron a él y a Javier Ambrossi después de las declaraciones que hicieron en una reciente entrevista con El País, en la que dicen que "a lo mejor, el que es amable llega más ejos porque el sistema le abre las puertas más fácilmente".

 Javis polémica el pais maricones amables

En el post que dejamos a continuación, Javier Calvo alude a que sus palabras han sido sacadas de lugar: "Yo quiero tener referentes que se equivocan, que reflexionan, que tienen pensamiento propio, que defienden cosas diversas".

La respuesta de los lectores y usuarios de Twitter fue casi inminente. Aunque hubo una amplia división de opiniones, la mayoría de las críticas se centraban en que los directores debían revisar la historia del colectivo para entender por qué los "maricones amables" no habían conseguido verdaderamente progresar en la lucha de la comunidad, sino beneficiarse de ella. Calvo explica en su respuesta: "Yo no soy activista. Soy una persona que pertenece a un colectivo y, como tal, siento la responsabilidad de hacer todo lo que está en mi mano por él. Es curioso cómo, en nuestro colectivo, gastamos más energía en criticar y señalar nuestros errores que en unirnos contra quien de verdad nos hace mal".

Otro frente abierto para los Javis

Bajo estas declaraciones en la entrevista de El País, subyace otro enunciado que los lectores también han encontrado problemático. Cuando los Javis declaran: "El maricón amable es el que consigue que dos chicos se besen en 'prime time", hacen referencia a su participación en la puesta en escena de la actuación de 'Manos vacías' en Operación Triunfo 2017, donde los cantantes Raoul Vázquez y Agoney Hernández se besaron en directo en el programa prime time en La 1.

Sobre esto, varios espectadores del programa y usuarios de Twitter han señalado que el acto de besarse fue una decisión ultimada por ambos cantantes y los que en su momento eran profesores de la academia musical tenían poco que ver con la decisión final de ambos intérpretes.

Calvo, en su post de Twitter, incide en que no se considera un "maricón amable", y añade que "no cree que haya que ser un maricón amable para conquistar derechos LGTB".