Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los Javis preparan una serie sobre "La Veneno" para Atresmedia

Daniel Lucas Viernes 24 mayo 2019

Atresmedia ha desvelado su próximo proyecto televisivo, un proyecto que devolverá a la televisión a la fallecida Cristina Ortiz. 'Veneno' nos mostrará la vida de una de la figuras LGTBI más importantes de España, desde sus comienzos, hasta su muerte.

 Cristina Ortiz

Atresmedia Studios y Suma Latina producen esta nueva serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, en la que a través de la vida de "La Veneno" nos mostrarán la evolución del colectivo LGTBI en España, desde los años 60 hasta la actualidad. La ficción se inspirará en las memorias oficiales de Ortiz, '¡Digo! Ni puta ni santa', escritas por Valeria Vegas, quien formará parte del equipo encargado de escribir la serie.

Todavía tendremos que esperar para conocer quién se pondrá en los zapatos de "La Veneno", pero de momento sabemos que será Atresmedia la encargada de emitir la serie, cuyos episodios no pasarán de los 50 minutos de duración, siguiendo la estrategia que han empleado en sus últimas producciones.

"La Veneno" es la heroína de los Javis

Los Javis serán los encargados de llevar a nuestras televisiones la vida de Cristina Ortiz, y parece que su historia está en buenas manos, pues la pareja ha asegurado que "La Veneno es nuestra heroína. Porque aunque 'Veneno' es la historia de una mujer transexual en una época donde las personas transexuales estaban consideradas el último escalón social, ella nunca se sintió una víctima. Ella siempre fue una luchadora". Habrá que ver cómo manejan los Javis la historia de "La Veneno", pero ya han adelantado que su historia "está más cerca de 'Rocky' que de 'La chica danesa'".

Artículos recomendados

Tu cara me suena: Alia Shawkat

Tu cara me suena: Alia Shawkat

Comentarios

Noticias relacionadas