å

ESTÁ EN TODO

Javier Gutiérrez dará vida a Amancio Ortega en la serie que prepara Amazon Prime Video

La serie anunciada el pasado octubre por la compañía avanza con su producción, cuenta ya con los guiones de sus 8 capítulos y ha anunciado a su protagonista.

Por José Suay Álamo 16 de Febrero 2021 | 11:13

Comparte:

¡Comenta!

La serie basada en la vida del empresario gallego, fundador de Inditex y uno de los hombres más ricos del mundo, Amancio Ortega, va cogiendo forma. Desde que el pasado octubre Amazon Prime Video anunciara el proyecto, el equipo se ha visto envuelto en diversas circunstancias y polémicas, que han hecho que la producción sufra cambios y avance lentamente. Pero ya ha habido un paso significativo; el de encontrar un actor de talla que encarne al creador de Zara. Según informa El Confidencial Digital, Amazon habría escogido a Javier Gutiérrez para liderar el reparto, quien ya habría aceptado el papel.

'Amancio Ortega'

De este modo, el actor ganador de dos Goyas asumiría el reto de ponerse en la piel de una de las personas más importantes e influyentes de la historia reciente de nuestro país. Amancio Ortega no ha estado nunca exento de las miradas de los medios de comunicación, pero siempre ha sido conocido por intentar llevar con discreción su vida privada pese a todo. La serie de Amazon tratará de sumergirse en estos terrenos hasta ahora desconocidos de la vida del empresario. Y esto habría sido uno de los principales obstáculos para la compañía gallega Ficción Producciones ('Vivir sin permiso'), encargada de la producción de la serie.

La fuente principal ha sido el libro 'Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara', la biografía del empresario escrita en 2008 por Covadonga O'Shea basada en conversaciones con el propio Ortega, familiares y amigos. A partir del libro, ya se habría escrito la primera versión de los guiones de los 8 capítulos que compondrán la serie, según ha informado la productora. Lo firman la ex ministra de cultura, ex presidenta de la Academia y ganadora del Goya Ángeles González-Sinde, junto con Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Féjerman ('La adopción').

En la dirección contará con Norberto López Amado ('El tiempo entre costuras'), quien llevará al equipo a rodar escenas en distintas ciudades del globo: La Coruña, Barcelona, París, Nueva York y Lisboa serán algunos de los escenarios principales de la serie.

Pero el proyecto se ha vuelto más ambicioso

Según informa el mismo medio, la Fundación Amancio Ortega, con la que habrían contactado, no está muy involucrada en el proyecto, que digamos. Se han desmarcado completamente del mismo y su portavoz habría asegurado ya tajantemente que no tienen ningún tipo de relación. Así que la producción continúa llevándose con mucha mesura, pero Ficción Producciones afirma que con este nuevo anuncio "el proyecto se ha transformado en algo mucho más ambicioso de lo que era en un principio", aunque no han dado más detalles sobre cómo seguirá avanzando todo.