Publicidad Eliminar anuncios

REPASO A LA CARRERA

Jean-Marc Vallée, de peor a mejor

Hacemos un repaso a la breve pero intensa filmografía del canadiense Jean-Marc Vallée.

Jean-Marc Vallée, de peor a mejor

Nacido en Montreal el 9 de marzo de 1963, Jean Marc Vallée empezó a dirigir en 1995, año en el que se debutó con un film llamado 'Liste noire', el cual continúa inédito en nuestro país, tal y como pasa con su tercera película, 'Loser Love', dirigido en 1999.

Con un nombre propio dentro de la cinematografía canadiense, Vallée no empezó a ser reconocido a nivel internacional por su obra hasta su cuarto largometraje, 'C.R.A.Z.Y.', el cual se hizo con más de una treintena de premios a lo largo del circuito de festivales internacional. Alma Máter de la Université du Québec à Montréal, sus dos títulos más personales, 'C.R.A.Z.Y.' y 'Café de Flore', ya forman parte de lo más ovacionado de la filmografía canadiense.

Alma salvaje

Autoría indiscutible

Fiel retratista de diferentes épocas (no se le resiste ni el siglo XIX) con el foco puesto tanto en las décadas de los sesenta como en la de los ochenta, el nombre de Jean-Marc Vallée viene asociado a cierta autoría que, hasta la fecha, se ha mantenido al margen de las corrientes de las grandes productoras, y cuya última etapa ha estado asociada a las pertinentes temporadas de premios. Es por ello que las grandes estrellas de Hollywood ya se rinden a sus pies para rodar junto a él film pertinente. Sin ir más lejos, Amy Adams sonó en su día para un hipotético biopic sobre Janis Joplin que iba a dirigir Vallée, y del que poco más se supo.

Publicidad Eliminar anuncios

Habiendo trabajado ya en alguna que otra, estrenará dos series en 2017, en las que ejerce como productor y director: 'Sharp Objects', adaptación de la novela de Gillian Flynn ('Perdida') que protagonizará Amy Adams; y 'Big Little Lies', comedia protagonizada por Laura Dern, Alexander Skarsgård, Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Adam Scott, Nicole Kidman y James Tupper.

Repasamos los títulos que nos han llegado (a excepción de las citadas 'Liste noire' y 'Loser Love') de Jean-Marc Vallée de peor a mejor, en un especial escrito según el criterio personal de quien esto escribe y que está abierto a debate.

Tráiler español 'Demolición'
Tráiler español 'Demolición' 2:12

Jean Marc-Vallé, de peor a mejor

3 'Alma salvaje'

'Alma salvaje'

Con 'Alma salvaje', Vallée se hizo con el Hollywood Film Award al Mejor Director en Progreso (Breakthrough Director). Basada en 'Wild', la novela autobiográfica que Cheryl Strayed escribió entorno a su viaje a través de EEUU por el Sendero del Macizo del Pacífico, contaba con Reese Witherspoon volviendo a primera línea en la temporada de premios (nadie se acordaba de su talento desde 'En la cuerda floja', casi una década antes) y con una Laura Dern roba planos como sufrida madre, estudiante universitaria y enferma terminal.

Pese a que no se consiguió despojar de ciertos dejes del telefilm de manual (sobretodo en los flashbacks), sí que se convirtió en una de esas experiencias cinematográficas bellamente fotografiadas que hacía las delicias de los más aventureros.

Alma salvaje en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Especiales

Especiales
Publicidad Eliminar anuncios