å

EXTRAÑO CROSSOVER

'Stranger Things': Algunos fans creen haber identificado a Jeffrey Dahmer en una escena de la temporada 4

Un vídeo viral compartido en TikTok ha desatado la teoría de que el Carnicero de Milwaukee aparece en la temporada 4 de 'Stranger Things'. Pero, ¿encajan las fechas?

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 3 de Octubre 2022 | 13:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': Algunos fans creen haber identificado a Jeffrey Dahmer en una escena de la temporada 4

'Dahmer' es una de las series sorpresa de la temporada. A pesar de apenas promocionarla antes de su estreno, la producción de Ryan Murphy se ha convertido en uno de los títulos más vistos de Netflix, alzándose como su mayor éxito desde la cuarta temporada de 'Stranger Things'. La serie protagonizada por Evan Peters es toda una sensación en Internet, donde se elogian sus interpretaciones a la vez que se cuece un debate sobre la naturaleza explícita de su historia y si es o no respetuosa con las víctimas reales del asesino apodado como el Carnicero de Milwaukee.

Evan Peters como Jeffrey Dahmer

Controversias aparte, tenemos que hablar de una posible conexión entre 'Dahmer' y, precisamente, 'Stranger Things', que los fans parecen haber detectado en Internet. Recientemente, un usuario de TikTok compartió un vídeo de una escena de la cuarta temporada en la que se ve a un joven que parece un doble de Jeffrey Dahmer de adolescente. Se trata de uno de los estudiantes del Instituto Hawkins, y su aspecto, desde luego, recuerda mucho al del temible asesino en serie: gafas, cabello rubio, peinado y vestimenta similar, hasta camina de forma parecida.

El vídeo, publicado el 25 de septiembre, se ha hecho viral y, en el momento de escribir esto, acumula 2,4 millones de reproducciones. Sin duda, el estreno de 'Dahmer' unos días antes propició que los fans identificasen el supuesto cameo, que hasta ahora había pasado desapercibido, y que ahora está generando teorías sobre si es un guió intencionado o tan solo una coincidencia. ¿Fue Dahmer al mismo instituto que Max Mayfield (Sadie Sink) en la realidad de la serie de Netflix?

@elodvdb Jeffrey Dahmer in Stranger Things ? ? #jeffreydahmer #strangerthings #foryou ? son original - elovdb

'Stranger Things' es conocida por la gran cantidad de guiños, referencias y homenajes, tanto al cine como a la vida real, que sus creadores, los hermanosRoss y Matt Duffer, esconden a plena vista para el deleite de los fans más cinéfilos y observadores. Sin embargo, en este caso podría tratase de una simple casualidad, ya que en los 80, el look de Dahmer era muy común en los jóvenes, y solía verse especialmente asociado a los nerds en pantalla. Además, por fechas tampoco encajaría, ya que el asesino nació en 1960 y la cuarta temporada de 'Stranger Things' transcurre en 1986, lo que haría que Dahmer tuviera 26 años y, por tanto, no podría ser un estudiante de secundaria. Por no hablar de que la serie de Once y su pandilla transcurre en Indiana, mientras que el psicópata fue al instituto en Ohio, que está cerca, pero no es donde se produjeron sus orígenes. Habría que preguntar a los Duffer si se trata de un guiño o si este oscuro crossover de series Netflix está solo en nuestras cabezas.

Serie polémica

A pesar del éxito sorpresa con el que se ha encontrado 'Dahmer', lo cierto es que la miniserie creada por Ryan Murphy e Ian Brennan también se ha topado con bastantes detractores, que critican su naturaleza explotadora de la tragedia real que narra y cómo se recrea en la violencia explícita. Por otro lado, la serie también ha recibido críticas por parte de un familiar de una de las víctimas de Dahmer, que se queja de que la serie reabre las heridas traumáticas del pasado para apuntarse a la lucrativa moda del true crime, y también de una persona del equipo, que la describe como "una de las peores series en las que haya trabajado". Jeffrey Dahmer asesinó a 17 varones (adultos y niños) entre 1978 y 1991, la mayoría racializados y queer.