UNA PROFESIONAL

Para Jamie Lee Curtis la crítica a los 'nepo baby' está diseñada para "denigrar y hacer daño"

La actriz de 'Halloween' se declara a sí misma una de las 'nepo baby originales', peor ha trabajado muy duro para que la tomen en serio.

Por Luisa Nicolás Más 24 de Diciembre 2022 | 16:20
Estoy a dos entrevistas de convertirme en mejor amiga de Shyamalan.

Comparte:

¡Comenta!
Para Jamie Lee Curtis la crítica a los 'nepo baby' está diseñada para "denigrar y hacer daño"

Nepo-baby es sin duda el término de moda. Se refiere a hijos/as de personas famosas o con éxito que se han beneficiado de la popularidad de sus progenitores para ocupar espacios en industrias como el entretenimiento, la moda o el arte. Bebés del nepotismo. Parece que esta expresión se empezó a usar en TikTok tras la salida de la segunda temporada de 'Euphoria', cuando sus fans se dieron cuenta de que una de sus protagonistas, Maude Apatow, era hija del director Judd Apatow y la actriz Leslie Mann. Estos vídeos señalando a diferentes estrellas "hijas de" se popularizaron y el debate salió de las redes sociales al mundo real después de que Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis, rechazase este concepto diciéndole a la revista Elle: "Puede que consigas poner el pie en la puerta, pero sigues teniendo solo el pie en la puerta. Después viene mucho trabajo".

'Halloween: El final'

El culmen del señalamiento se ha dado este mismo mes de diciembre, cuando esta expresión protagonizó la portada de la New York Magazine en el reportaje 'Extremely Overanalyzing Hollywood's Nepo-Baby Boom' (Sobreanalizar extremadamente el Nepo-Baby Boom de Hollywood) sobre el amor y odio que despiertan estas figuras. Ante este discurso, Jamie Lee Curtis, hija de Tony Curtis ('Con faldas y a lo loco') y Janet Leigh ('Psicosis'), ha explicado cómo se siente en su cuenta de Instagram, denominándose a sí misma una de las "hijas del nepotismo originales".

La publicación incluye una imagen de Curtis junto a sus padres y su hermana, Kelly Curtis, también actriz y directora, y empieza diciendo: "He sido actriz profesional desde que tenía 19 años, eso me convierte en una Nepo-Baby original. Nunca he entendido ni entenderé qué cualidades hicieron que me contrataran ese día, pero desde mis dos primeras líneas en 'Quincy' contratada por Universal Studios hasta este último año creativo espectacular, unos 44 años después, no hay un día en mi vida profesional que transcurra sin que me recuerden que soy hija de estrellas de cine. La conversación actual sobre los nepo babies solo está diseñada para tratar de rebajar, denigrar y lastimar". Su primer papel ante las cámaras fue en la serie policiaca 'Quincy' como 'chica en el vestuario', poco antes de fichar por 'Operation Petticoat' y de que llegase su gran momento en cines: 'La noche de Halloween' en 1978.