å

¡ESTÁ A TOPE!

Jenna Ortega avanza grandes cambios para 'Miércoles' y podría coprotagonizar 'Bitelchus 2'

Más terror y nada de romance: la protagonista de la espeluznante serie de Netflix, que ahora es también productora ejecutiva, asegura que la temporada 2 se planteará de otra manera y busca nuevos proyectos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 10 de Marzo 2023 | 12:14
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Jenna Ortega avanza grandes cambios para 'Miércoles' y podría coprotagonizar 'Bitelchus 2'

"Creo que nunca he tenido que ponerme firme como lo hice en el rodaje de 'Miércoles'. Todo lo que vive, todo lo que tuve que interpretar, no tienen ningún sentido para el personaje. Que forme parte de un triángulo amoroso no tiene sentido". Con estas francas declaraciones Jenna Ortega ha abierto la caja de Pandora para la espeluznante serie de Netflix que ya tiene en camino una temporada 2.

 Jenna Ortega en 'Miércoles'

La actriz, que decidió sincerarse durante su participación en el podcast de Dax Shepard para Insider, ha optado por hacer públicas las dificultades que lastraran una primera temporada ante la que los fans han reaccionado más que positivamente. Precisamente por esto, ahora Ortega ha tenido la oportunidad de renegociar su posición de cara a los próximos episodios, una continuación de la adolescente Addams que contará con su estrella también en el papel de productora ejecutiva. Esto significa que el proceso de sentarse con los guionistas para repasar las motivaciones de su personaje será mucho más fluido, de hecho, por lo poco que ha rebelado durante su aparición en el late night de Jimmy Fallon, las cosas ya van mejor.

"Estoy muy emocionada. Acabamos de empezar a plantearnos la temporada y organizar el equipo de guionistas. Queremos meter más terror y sacar a Miércoles de la situación romántica en la que está para que sea independiente y simplemente se dedique a luchar contra el crimen". Más claro imposible. Parece que Ortega es mucho más que la nueva chica siniestra de moda, un cliché al que sin duda está sacando partido. Para cómica evidencia el brevísimo sketch que protagonizase junto a Aubrey Plaza en los premios del Sindicato de Actores de este año, pieza humorística en la que bromeaban con su lado oscuro.

* "Aubrey Plaza y Jenna Ortega sacando juntas su lado malhumorado y oscuro... me encanta lol #SAGAwards".

Fallon también se ha interesado por este instante ante el que Ortega reacciona asegurando que "haría lo que fuese con Aubrey Plaza". "Es una de esas personas ante las que todo el mundo sigue diciéndome 'oh, me recuerdas a Aubrey' o 'deberíais hacer algo juntas' y simplemente no coincidimos hasta el momento en que nos vimos entre bambalinas", sin duda un primer encuentro cargado de química.

Siguiendo los pasos de Winona

El rollo gótico que gasta Jenna Ortega ya ha contado con embajadoras de excepción, no solo Plaza, también en la actualidad, sino Winona Ryder a finales de los 80 y principios de los 90. 'Escuela de jóvenes asesinos', 'Eduardo Manostijeras' o 'Bitelchus' son algunas de las películas de la filmografía de dicha actriz que acompañasen a ese mood lúgubre, un camino que ahora podría recrear su sucesora.

Tras 'Miércoles' o 'Scream', Ortega estaría considerando unirse al reparto de 'Bitelchus 2', precisamente en la piel de la hija de Lydia, personaje encarnado por Ryder en la película de 1988. Así lo afirman las fuentes de The Hollywood Reporter, añadiendo que Tim Burton repetiría a la dirección y que Michael Keaton volvería retomando el papel protagonista.

Series
Rostros