å

NO LA HA VISTO

Jenna Ortega quiere tomarse un descanso y se sincera sobre sus problemas con 'Miércoles'

A principios de año, Netflix anunció que la exitosa serie centrada en la joven Addams está renovada para una segunda temporada.

Por Eduardo Cardenal Hernando 8 de Marzo 2023 | 17:44

Comparte:

¡Comenta!
Jenna Ortega quiere tomarse un descanso y se sincera sobre sus problemas con 'Miércoles'

Tras el éxito de 'Miércoles', serie protagonizada por Jenna Ortega, la actriz se ha convertido en uno de los nombres de moda de la industria cinematográfica. A pesar de que tanto el proyecto como Ortega han tenido gran recibimiento entre el público, la intérprete se ha sincerado y ha explicado varios de los problemas que tiene con 'Miércoles', de la que admite que "no es normalmente el tipo de serie que vería" y que no es su mayor momento de orgullo.

'Miércoles'

En una entrevista en el podcast Armchair Expert, Ortega ha tratado diferentes aspectos de 'Miércoles', entre ellos, el guion, que no es del todo de su agrado. Explica que, cuando firmó por la serie, antes de recibir todos los guiones, pensaba que el tono del proyecto iba a ser más oscuro, hasta el punto de que cuando vio hacia donde se dirigía en realidad 'Miércoles' tuvo que intervenir para que el proyecto no terminara siendo algo típico y empalagoso. Según la actriz, muchas de las cosas que hace su personaje en la serie no se las termina de creer: "No creo que haya tenido que ponerme tan firme en un set de la forma en que tuve que hacerlo 'Miércoles'. Todo lo que ella hace, todo lo que tuve que interpretar, no tiene ningún sentido para el personaje. Que esté en un triángulo amoroso no tiene sentido. Había una frase sobre un vestido que tiene que ponerse para el baile del instituto y Miércoles dijo: 'Oh, dios mío, me encanta... puaj no puedo creer que haya dicho eso, literalmente me odio a mí misma'. Y tuve que decir que no".

Ortega revela que incluso improvisó en el set de rodaje para plasmar en pantalla su propia visión de 'Miércoles': "Hubo momentos en ese set en los que casi me volví poco profesional en cierto modo, en los que simplemente empecé a cambiar frases. El supervisor del guion pensó que me pasaba algo, luego me sentaba con los guionistas y decían: '¿Qué ha pasado con esta escena?' y yo les explicaba que no podía hacer algunas cosas".

'Miércoles'

Aunque Ortega cree que parte de su descontento con la serie viene de sufrir síndrome del impostor (fenómeno psicológico por el que la persona cree que no es inteligente, capaz o creativa, a pesar de que las evidencias indican que es hábil, presenta un alto rendimiento y tiene éxito), la actriz revela que no ha visto el resultado final de 'Miércoles' que se emite en Netflix. No es un caso aislado, admite que "no puede ver sus trabajos", pero que con 'Miércoles' la satisfacción de grabar fue menor: "[Sobre otros proyectos] puedo ir a casa después de rodar y decir: 'La escena que hemos grabado hoy me ha parecido buena'. En 'Miércoles', no hubo ni una escena en la que fuera a casa y pensara 'vale, eso creo que está bien'".

Huir de la fama

Entre que el 10 de marzo estrena 'Scream VI' y, por lo tanto, los respectivos eventos a los que tiene que asistir, su papel en 'X' y, sobre todo, interpretar a Miércoles Addams en la serie de Netflix, Ortega se encuentra en el mayor momento de fama de su carrera. Una situación que a la actriz no le gusta: "Si tengo tantas ganas de hacer películas y quiero interpretar personajes o quiero dirigir y escribir bandas sonoras, puedo hacerlo todo en mi patio trasero. No tengo que hacerlo a gran escala como ahora. Pero al final, todos los otros aspectos secundarios que conlleva mi trabajo a veces hace que parezca que casi no vale la pena. No quiero sentirme como una valla publicitaria ambulante, que es una sensación realmente aterradora porque entonces te parece que cada vez tienes menos control sobre tu vida. Me parece que he visto a muchas personas o conozco a personas que han sucumbido a esa presión. No quiero pertenecer a nada ni a nadie".

Ante semejante situación que no agrada a Ortega, la actriz ha explicado que va a desconectar un tiempo del huracán de la fama: "Hay un mes de este año que quiero tomarme libre. He dejado muy claro que voy a tomarme este mes libre. Voy a viajar, acabo de comprarme un teléfono plegable, voy a estar escondida un tiempo. Tengo que cuadrar mi horario para asegurarme de que este mes permanezca libre. Hay una parte estresante en esto porque pienso, 'Dios mío, ¿puedo decirle a este director que no quiero trabajar estas dos semanas? ¿Puedo?' No lo sé, pero yo también hago las normas".

Series
Rostros