å

ANIMACIÓN

Jennifer Lee, directora creativa de Disney, esta "impresionada" por el trabajo del estudio en 'Frozen 3'

El fenómeno de 'Frozen' con sus dos películas ha logrado acumular 2.730 millones de dólares en la taquilla mundial.

Por Victoria González Montani 6 de Octubre 2023 | 13:33
Redactora. Siempre lista para ver una película y escribir sobre ella.

Comparte:

¡Comenta!
Los personajes de Anna y Elsa en 'Frozen 2'
Los personajes de Anna y Elsa en 'Frozen 2' (Disney)

La producción de la exitosa franquicia cinematográfica 'Frozen' ya está puesta en marcha. Así lo confirmó Jennifer Lee, la directora creativa de Walt Disney Animation Studios, durante el Festival de Cine de Londres, según recoge Deadline. Lee fue la encargada de escribir y dirigir las dos primeras películas sobre el reino de hielo pero no lo hará en la tercera, aunque si será parte del equipo creativo.

Pese a que no quiso revelar ningún detalle de la tercera parte de 'Frozen', incluyendo los plazos y el estado de producción, comentó a la audiencia del festival que está "impresionada" por el trabajo del estudio hasta el momento.

'Frozen 2'

"Todo lo que diré es que la semana pasada me dieron tiempo para trabajar con el equipo creativo y estoy impresionada", anunció Lee. "Estoy muy emocionada. Todavía no sé qué voy a hacer en ella. Puede que no haga nada".

La saga no ha dejado de acumular éxitos. La primera película fue reconocida con dos premios Oscar a Mejor Película Animada y Mejor Canción en 2014. En 2020, con la segunda, fue nominada a Mejor Canción Original en los mismos premios por la canción 'Into the Unknown'. 'Let It Go' de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez fue un fenómeno mundial, obteniendo 8 veces platino con 8 millones de unidades vendidas en Estados Unidos.

'Frozen 2' recaudó 1.450 millones de dólares en taquilla mundial en 2019 y en total, con las dos películas, acumula 2.730 millones de dólares en la taquilla mundial.

'Wish'

En el mismo festival, la cineasta adelantó la próxima película animada del estudio, 'Wish'. En la producción participan Angelique Cabral, Chris Pine, Ariana DeBose y Evan Peters.

La nueva película animada es sobre Asha, una joven que pide un deseo y una estrella real del cielo responde a él. Ambas intentarán demostrar que la voluntad de un ser humano valiente conectado con las estrellas puede lograr lo que sea.

Lee, refiriéndose a la actuación de Pine como el Rey Magnífico, dijo que el interprete tuvo lo necesario para "meterse emocionalmente en la piel del personaje" y que "Fue un socio increíble", resaltando también su cualidad como cantante.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2
Rostros