å

NUEVAS SECUELAS

Disney anuncia 'Toy Story 5', 'Frozen 3' y 'Zootrópolis 2'

La nueva "fórmula" del CEO Bob Iger trae de vuelta caras conocidas. Las secuelas de 'Toy Story', 'Frozen' y 'Zootrópolis' ya están en desarrollo.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 9 de Febrero 2023 | 11:44

Comparte:

¡Comenta!
Disney anuncia 'Toy Story 5', 'Frozen 3' y 'Zootrópolis 2'

El nuevo plan anunciado por el CEO de Disney, Bob Iger, plantea una vuelta al pasado apostando por personajes conocidos. 'Frozen: El reino del hielo', 'Toy Story' y 'Zootrópolis' tendrán nuevas secuelas. Iger anuncia estas tres nuevas películas en un nuevo intento de realzar el estudio de animación con una apuesta casi segura: "Nos estamos apoyando en nuestras marcas imbatibles", decía en la reunión de inversores.

'Zootrópolis'

Aún se desconocen los detalles de las secuelas. No hay fecha de inicio de rodaje, elencos y mucho menos fecha de estreno. Sin embargo, lo que sí que se puede pronosticar es su potencial de éxito en base a las entregas anteriores.

El anuncio de la quinta entrega de 'Toy Story' llega un año después de que 'Lightyear' se colase en las salas de cine con una nueva propuesta que, finalmente, acabó generando pérdidas. 'Lightyear' recaudó 226,4 millones en su taquilla internacional. Mal dato aún teniendo en cuenta la nueva realidad post-pandémica. Sin embargo, el éxito de la franquicia recae en la saga principal, con los juguetes clásicos. La última de las aventuras de Buzz y Woody ('Toy Story 4') recaudó más de mil millones de dólares, una cifra que también alcanzó su predecesora 'Toy Story 3'.

Por otro lado, cinco años después de que 'Frozen 2' viese la luz, Elsa, Anna y el resto de la cuadrilla volverán a la cartelera. En su momento la secuela logró superar a la original, con una recaudación total de casi mil millones y medio, doscientos mil más que la original. Iger tratará de repetir esta fórmula en el regreso de la reina más fría de los estudios.

El último de los regresos es el de 'Zootrópolis'. Se trata de la franquicia de la que menos hemos sabido desde su estreno en 2016, donde recaudó más de mil millones de dólares. A pesar de que la serie spin-off, 'Zootrópolis+', calmaba la sed de los fans, una nueva película de Judy y Nick venía siendo necesaria.

'Mundo Extraño', el último pinchazo de Disney

En noviembre de 2022 llegaba a los cines 'Mundo Extraño'. Una apuesta de Disney que no logró cumplir los objetivos marcados. La película del grupo de exploradores tuvo pérdidas, 100 millones de dólares concretamente. Su estreno fue el peor de los estudios en años, recaudando la decepcionante cifra de 18,6 millones de dólares. 'Mundo Extraño' cerró finalmente la taquilla con 73,6 millones de dólares, en una película que costó 180 millones. Con este flojo dato en salas y un mes después de su estreno, la película emigró a Disney+.

Películas
Frozen 2 7,4 Frozen 2
Rostros
Sagas