å

MAFIA Y DROGAS

Jennifer Lopez será la reina del narcotráfico colombiano en 'The Godmother', que busca directora

La película está basada en la historia real de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco.

Por Luisa Nicolás 18 de Abril 2020 | 12:15

Comparte:

¡Comenta!

Después de dar vida a la estafadora Ramona, Jennifer Lopez tiene un nuevo proyecto donde interpretará a una mujer poderosa y peligrosa: la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, un personaje real que será algo así como la versión femenina de 'El Padrino' en, precisamente, 'The Godmother'. Blanco superó a todos sus rivales saliendo ella sola de una infancia pobre en Colombia hasta convertirse en una figura clave en las guerras del narcotráfico en Miami.

Reed Morano, directora de 'El ritmo de la venganza' y los tres primeros episodios de 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)', está ya en conversaciones con STX para dirigir la película. López también se encargará de la producción junto a Elaine Goldsmith-Thomas, Benny Medina y Julie Yorn. Será la tercera colaboración de López y STXfilms, que ya sacaron adelante 'Estafadoras de Wall Street' y 'Jefa por accidente'. Para la reescritura del guion cuentan con William Monahan ('Infiltrados'), que trabajará sobre el escrito de Terry Winter y Regina Corrado.

'estafadoras de Wall Street'

El proyecto fue aprobado por STX en julio, después de que 'Estafadoras de Wall Street' alcanzase una recaudación de 158 millones de dólares en taquilla. Es el segundo largometraje más lucrativo de la compañía que con 'Malas madres' ingresó casi 194 millones de dólares.

¿Otro papel de Oscar?

Uno de los olvidos más sonados de la pasada edición de los Oscar fue precisamente la de López como mejor actriz, una no-nominación que fue una enorme decepción incluso para ella: "Estaba triste, estaba un poco triste porque crecieron las expectativas sobre ello", dijo Lopez. "Había mucho artículos, me llegaron tantas buenas noticias, más que nunca en mi carrera, y había muchos que decían «Va a ser nominada al Oscar, va a pasar, y si no pasa estáis locos»". Quizá este nuevo proyecto sea una nueva oportunidad para que el público deje de ver a la actriz y cantante como una interprete de segunda carne solo de comedias románticas, si Matthew McConaughey pudo...

Rostros