å

AGRADECIDO

El jefe de Marvel Television da esperanzas a las series canceladas por Netflix: "Continuará"

Jeph Loeb, vicepresidente ejecutivo de la división de televisión de Marvel, echa la culpa a Netflix de la cancelación de todo el universo 'The Defenders', pero deja la puerta abierta a su regreso.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Febrero 2019 | 18:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Ya es oficial. El universo Marvel que vimos nacer y crecer en Netflix acaba de morir. Con la cancelación de 'The Punisher' y 'Jessica Jones', todos los miembros de 'The Defenders' han terminado su tiempo en la plataforma de streaming (aunque la tercera temporada de 'Jessica Jones', pendiente de estreno, llegará en algún momento a Netflix como último regalo para los fans).

The Defenders

El primero que está decepcionado con la decisión es Jeph Loeb, jefe de Marvel Television. El guionista y productor ha querido tener unas palabras para los seguidores de este universo seriéfilo que empezó con 'Daredevil' a través de una carta publicada en la web oficial de Marvel y que empezaba con un "nunca se había hecho antes".

Culpa a Netflix

Además de rendir homenaje a todo el trabajo de su división en las cinco series individuales y en el crossover 'The Defenders', y de dedicar todo cada uno de los 161 episodios que han compuesto este proyecto a los fans, en la carta echa balones fuera y señala a "su cadena asociada" (Netflix) como la que ha tomado la decisión de cancelar todas las series, pero abre un resquicio a la esperanza: "Pero conocéis a Marvel mejor que eso". De hecho, utiliza una cita del padre de Matt Murdock, aka Daredevil, para dar esperanza a los fans: "No se mide a un hombre por cómo es noqueado contra la lona, sino por cómo se vuelve a levantar". Y cierra con un "¡Continuará!". ¿Habrá ya planes para recuperar estos personajes o reiniciar sus historias en Disney+, la plataforma de streaming de Disney que llegará este año? Todavía tendremos que ser un poquito pacientes.

De momento, aquí tenéis la carta de Jeph Loeb traducida al completo al castellano:

"Nunca se había hecho antes.

Cuatro series de televisión separadas, cada una con diferentes y súper-talentosos showrunners, guionistas, directores, reparto y equipo, saliendo con meses de diferencias y que luego...

...se encontrarían en una serie evento situada en el corazón de Nueva York.

Los llamamos 'The Defenders'.

Y juntos nos emocionamos con historias de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, ¡e incluso The Punisher se unió!

Dijeron que no podía hacerse.

Pero Marvel reunió equipos increíbles para escribir, producir, dirigir, montar y poner música a 13 temporadas y 161 episodios de una hora.

Tomaos un momento y entrad en Internet para ver la increíble lista de actores, guionistas, directores y músicos que nos honraron con lo mejor de sus artes.

Amamos cada minuto de ello.

Y lo hicimos todo para vosotros - los fans - que nos animasteis a lo largo del mundo e hicisteis que el trabajo duro valiera la pena.

Así que, ¡gracias!

En nombre de todos en Marvel Television, no podíamos estar más orgullosos y agradecidos por nuestros espectadores.

Nuestra cadena asociada puede haber decidido que ya no quiere continuar contando las historias de estos geniales personajes... pero conocéis a Marvel mejor que eso.

Como dijo una vez el padre de Matthew Murdock, 'no se mide a un hombre por cómo es noqueado contra la lona, sino por cómo se vuelve a levantar'.

¡Continuará!"

- Jeph Loeb y todos nosotros en Marvel Television