å

LLEGAN CAMBIOS

Jeph Loeb, el hombre detrás de las series de Marvel hasta ahora, abandona su puesto

Loeb llevaba casi una década al mando de la división y es el responsable de series como 'Agentes de SHIELD' o 'Daredevil'.

Por Inés Menéndez Valledor 23 de Octubre 2019 | 13:56

Comparte:

¡Comenta!

Jeph Loeb, quien fuera hasta ahora y durante casi una década el director creativo de Marvel Television, ha decidido dejar la compañía y su división en la pequeña pantalla. La decisión, según informa The Hollywood Reporter, se habría tomado mucho antes de que Kevin Feige ascendiese a jefe creativo de todo Marvel Entertainment.

 'The Defenders'

El gigante de los superhéroes no deja de moverse. Tras el reciente anuncio de Kevin Feige como nuevo director creativo de Marvel Entertainment encargado de cine, televisión, animación y cómics llega ahora un nuevo cambio en el interior de la compañía. Jeph Loeb había sido hasta ahora la cabeza de la división televisiva de Marvel y el hombre detrás de proyectos como 'Agentes de SHIELD', 'Agent Carter' o las series de Marvel para Netflix 'Jessica Jones', 'Daredevil', 'Iron Fist' y 'Luke Cage' conectadas en 'The Defenders'. Loeb también se encuentra detrás de otros títulos como 'Legión', 'Cloak & Dagger' o 'Runaways'.

Pese a que las ficciones producidas por Marvel para la pequeña pantalla y las plataformas de streaming habían conseguido mantenerse, la comparación con el éxito absoluto de la compañía en la gran pantalla de mano de Feige y la llegada de la nueva Disney+ ya habían provocado grandes cambios en la estrategia de Marvel TV. A partir de este nuevo año, las series estarán conectadas con el Universo Cinematográfico Marvel, rompiendo las fronteras que hasta ahora existían entre las dos divisiones, y ambas se encontrarán bajo el manto de Feige.

The Hollywood Reporter asegura que Loeb llevaba tiempo planeando esta salida y que su decisión no tendría que ver con el ascenso de Feige a director creativo de todas las divisiones, y se espera que el futuro ex director de la división televisiva anuncie su salida de forma oficial dentro de poco tiempo.

El futuro de Marvel televisión

Los planes de Marvel y Disney van mucho más allá de lo que hasta ahora habíamos podido ver en la pequeña pantalla. La unión de las divisiones cinematográfica y televisiva se hará más realidad que nunca con la llegada de Disney+, para la que se preparan múltiples series que estarán directamente conectadas con la próxima Fase 4 de Marvel y contarán con personajes y actores que ya hemos podido ver en las grandes películas de la compañía. Entre ellas, estarán 'The Falcon and The Winter Soldier' con Sebastian Stan y Anthony Mackie, 'Loki' con Tom Hiddleston, 'WandaVision' con Elizabeth Olsen y Paul Bettany o 'Hawkeye' con Jeremy Renner. Loeb había asegurado en su momento que, además de estas series creadas y supervisadas por la división cinematográfica de Marvel y con conexiones directas a la Fase 4, Marvel Television seguiría produciendo ficciones para Disney+ sin conexiones directas con las películas. Estos futuros proyectos no llegaron a anunciarse y, tras los movimientos en la organización interna de la compañía, puede que no sufran cambios o no lleguen a producirse.