Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA: Lista de nominados a los Globos de Oro 2020

Disney+ estrenará más series de Marvel sin relación con la Fase 4 del UCM

Rafael Jiménez Martes 13 agosto 2019

La narrativa de los supehéroes marvelitas está a punto de expandirse más allá del propio Universo Cinematográfico Marvel. El anuncio de la Fase 4 en la pasada Comic-Con ya sorprendió con ese doble juego cine-televisión gracias a las series de Disney+ que llevará a cabo Marvel Studios. Sin embargo, mientras que Kevin Feige controla esta división de la compañía, Jeph Loeb hace lo propio con Marvel Television y todos sus productos sin mucha relación con las películas de los Vengadores, como 'Legión' o 'Agentes de SHIELD'. A pesar de las cancelaciones de algunos de los proyectos en esta línea como las series de Netflix de todos los 'Defenders', Loeb ha confirmado que este interesante filón de Marvel tendrá su presencia destacada en la nueva plataforma de streaming.

'The Gifted'

Este (no tan) futuro panorama audiovisual de Marvel es mucho más comprensible si lo visualizamos desde un punto de vista narrativo y no de formato cine/televisión. Así, Loeb ha puntualizado a Deadline que las series de 'WandaVision' o 'Loki' "están creadas y llevadas a cabo bajo el mando del estudio de las películas", es decir, la línea de fases creada por Kevin Feige y comenzada en 'Iron Man'. Por otro lado, "Marvel Television realizará series con Disney+" con "un gran reparto y productos completamente distintos en términos de tono".

Con estas declaraciones, Loeb ha confirmado que seguirán la misma estrategia que llevan realizando estos años de manera paralela al UCM con series como 'The Punisher' o 'The Gifted: Los elegidos', y que seguirán haciendo incluso con otras plataformas como Hulu ('Runaways') o Freeform ('Cloak & Dagger'). De esta manera, también en Disney+, el público que no siga la línea de la Fase 4 podrá disfrutar de aventuras marvelitas completamente independientes y de estilos y tonos más variados. Aún así, puede que estas futuras colaboraciones con la plataforma incluyan algunos guiños a la división de Feige, ya que "aún se podrá comprobar como todo ello encajaría junto".

La fecha más lógica para el anuncio

Este aviso de Jeph Loeb deja aún más abierto el futuro de Marvel en Disney+, ahora expandido mucho más allá de la Fase 4. En la Comic Con no avanzaron ninguno de estos futuros proyectos, y de momento no hay fecha confirmada para este esperado anuncio. "Todavía no hemos presentado lo que vamos a hacer ahí". Loeb solamente deja caer que lo harán "cuando estemos listos", aunque una opción muy probable es que estas futuras series se anuncien en la próxima Expo de Disney D23 que comenzará en apenas unos días y que os contaremos al día aquí mismo.

Artículos recomendados

Una actriz de 'Juego de Tronos' pide ayuda para recuperar a su hija

Una actriz de 'Juego de Tronos' pide ayuda para recuperar a su hija en Israel

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas