å

TODA UNA HEROÍNA

Jessica Chastain rechazó 'Doctor Strange' de la manera más guay

La actriz podría haber interpretado el papel que definitivamente calló en manos de Rachel McAdams.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 3 de Abril 2020 | 17:13
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Rachel McAdams fue finalmente la elegida para interpretar a la doctora Christine Palmer en 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', papel que podría haber acabado en manos de Jessica Chastain. Y es que esta actriz tuvo la oportunidad de unirse al proyecto marvelita, según cuenta el guionista C. Robert Cargill, pero finalmente dijo no, "de la manera más guay".

Así lo explica Cargill mientras subraya que Chastain no se lo pensó demasiado a la hora de dejar pasar la oportunidad de trabajar junto a Benedict Cumberbatch, Tilda Swinton y Mads Mikkelsen, porque el papel de humana dentro de un mundo de superhéroes no le llamaba en absoluto. "Estaba en plan «hey, el proyecto suena genial y me encantaría formar parte de él, pero si solo voy a tener una oportunidad de participar en una película de Marvel y convertirme en uno de sus personajes, he dado clases de ballet y de verdad me gustaría llevar una capa». Es la manera más guay del mundo de rechazar un papel. Ella quería estar en una película de Marvel pero encarnando a una superheroína no la doctora".

 Jessica Chastain y una imagen promocional de la película 'Doctor Strange'

Demasiado Madness

La segunda entrega de las aventuras en pantalla grande del Hechicero Supremo al que da vida Cumberbatch, 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', ya ha sufrido un importante traspiés. Y es que en un principio iba a estar dirigida por Scott Derrickson, cineasta experto en terror que ya se pusiese tras las cámaras de la película de origen. Entonces ocurrió lo impensable: Derrickson y Marvel dejaron de entenderse y se produjo la "ruptura" alegando el "diferencias creativas" que siempre suele emplearse en estos casos.

"Marvel y yo hemos decidido tomar caminos diferentes en cuanto a 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness' debido a diferencias creativas. Me siento agradecido por nuestra colaboración y permaneceré como productor ejecutivo", aseguró un Derrickson para el que de momento no se ha encontrado sustituto. Sam Raimi es el nombre que suena más fuerte desde febrero de este año pero nada ha llegado a confirmarse. Si finalmente Raimi dijese sí y Marvel apostase por él, este cineasta, conocido por su versión de 'Spider-Man', tendría el listón muy alto porque lo que hizo Derrickson con esa primera aventura es una maravilla. Lo argumentamos en nuestra crítica: