å

JESSICA GAO

La creadora de 'She-Hulk: Abogada Hulka' explica el meta final y cómo ayudó Kevin Feige

Gao, además, tiene un pequeño cameo en la sala de guionistas en esa escena de 'Abogada Hulka'.

Por Luisa Nicolás 15 de Octubre 2022 | 15:12

Comparte:

¡Comenta!
La creadora de 'She-Hulk: Abogada Hulka' explica el meta final y cómo ayudó Kevin Feige

¡Cuidado SPOILER!

'She-Hulk: Abogada Hulka' acabó este jueves 13 de octubre de emitir su primera temporada en Disney+ y nos dejó con la mandíbula en el suelo con el final más loco de una producción de Marvel Studios. Aquí ya te hablamos de las implicaciones que podría tener en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel y aquí analizamos lo que han sido estos nueve capítulos en su conjunto, hoy te traemos las palabras de su creadora, Jessica Gao, que en una entrevista con Deadline ha hablado de su cameo, de cómo se gestó la meta-idea y de cómo ayudó Kevin Feige.

"Fue un viaje largo hasta llegar a ese punto", explica Gao, "Debo haber escrito como 20 versiones de un final, porque cuando llegamos a él pensé muy equivocadamente: «Tengo que divertirme. Tenemos que hacer algo diferente. Tengo que hacer el final de Marvel. Marvel hace las cosas de cierta manera, ya sabes, siguen ciertos ritmos, y este es el punto en el que tengo que empezar a alinearme y hacerlo así». Eso es realmente lo que pensé. Nadie me lo dijo así, pero era justo lo que pensaba. Así que traté de estar a la altura e hice muchas versiones diferentes de lo que sería un final típico de Marvel y ninguna funcionaba. Fue Kevin, el Kevin humano, quien dijo: «No hay razón para hacer eso. ¿Por qué tratar de forzarlo cuando no es lo que se supone que debe ser? Esto no es una película de Marvel así que ¿por qué estás intentando hacer un final de película de Marvel cuando no es eso lo que es? Esta serie ha sido completamente diferente desde el principio. Esta serie es completamente diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes». Fue tan liberador que él no solo me diera permiso, sino que me animara, que realmente me empujara a seguir haciendo algo diferente. Por eso es tan bueno trabajar con el humano Kevin, porque está abierto a cosas como esa". Y qué es un final típico de Marvel te preguntarás, Gao lo resume así: "La revelación de un villano grande y malo; una conspiración que sale a la luz; y luego una gran pelea llena de acción donde el héroe vence al villano".

'She-Hulk'

Si has visto ya el episodio sabes que eso NO es lo que pasa en 'She-Hulk', si no que Jennifer Walters se va a conocer a una inteligencia artificial llamada K.E.V.I.N. que es responsable de todo lo bueno y lo malo de Marvel y que te hace firmar miles de papeles en contratos de confidencialidad. Al menos esto último está basado en hechos muy reales y otra cosa muy real (además de la cantidad ingente de referencias y comentarios meta de esa escena) es la propia showrunner, que muy a su pesar aparece brevemente en el capítulo. Aproximadamente en el minuto 17, She-Hulk entra a la sala de guionistas de su propia serie y en el fondo, a la izquierda, aparece la mismísima Gao: "Fui al cameo arrastrada pateando y gritando porque originalmente no había planeado salir", dice la showrunner, "Elegimos a una actriz para que interpretara a la escritora Jessica. Pero la noche anterior nos dimos cuenta de que necesitábamos más extras de fondo y debido a que rodamos durante el apogeo del COVID, no habríamos tenido tiempo suficiente para hacer pruebas a un extra para el día siguiente. Así que me metí".

¿Continuará?

Sobre el romance con Daredevil, Gao explica que no se lo han sacado de la manga del todo, que en los comics ambos personajes son amigos y no descarta que veamos más de esta relación en el futuro: "En el momento en que supimos que podíamos usar a Daredevil, dijimos: «Bueno, por supuesto que tienen que enrollarse». Es el compañero perfecto para ella. Es alguien que la entiende de manera única y es atractivo e increíblemente encantador. Esta es la rara persona que entiende la situación exacta en la que se encuentra, cómo equilibrar ser abogada durante el día y luego una superheroína fuera del trabajo. Y, afortunadamente, Charlie Cox y Tatiana también tenían una química increíble".

Aunque no se ha confirmado que vaya a haber segunda temporada de 'Abogada Hulka' ni que Tatiana Maslany se vaya a pasear por 'Daredevil: Born Again', Gao asegura que "Si estas dos personas muy ocupadas que tienen muchas cosas en sus vidas quieren que funcione, estoy segura de que pueden encontrar una manera de hacerlo", dice refiriéndose a Jennifer y Matt Murdock .

Por si acaso Disney no renueva a la Hulka, Gao ha elegido este cierre deliberadamente para que funcione como final total: "He escrito para televisión durante mucho tiempo y nunca puedes estar segura de que te darán otra temporada, especialmente si estás en la primera. Por eso lo prudente para una guionista que trabaja en una serie en su primera temporada es contar una historia completa y satisfactoria para que, si acaba así, parezca que has contado un todo, pero dejando una puerta abierta. Ya sabes, seis temporadas y una película", bromea haciendo un guiño a 'Community'. Siga o no con la mejor abogada verde de la televisión, Gao tiene otros proyectos entre manos, como una película sin título para ABC, ha escrito episodios de la serie de animación 'Star Wars: Detours' y firma el guion de una nueva película con Jack Black dirigida por Kitao Sakurai.