å

MATT MURDOCK

'She-Hulk: Abogada Hulka': Marvel aclara si Daredevil es una variante o el mismo de siempre

El penúltimo episodio de la serie suponía el primer encuentro entre los dos icónicos abogados de Marvel: Hulka y Daredevil, y los fans han notado muy cambiado al segundo.

Por Sofia Kofoed Alonso 10 de Octubre 2022 | 18:55

Comparte:

¡Comenta!
'She-Hulk: Abogada Hulka': Marvel aclara si Daredevil es una variante o el mismo de siempre

El abogado más famoso del UCM, Daredevil, hacía su esperado retorno en la serie 'She-Hulk: Abogada Hulka' la semana pasada. Su aparición, que tuvo a los fans en vilo hasta el penúltimo episodio, fue celebrada por todo lo grande en el episodio mejor valorado de la serie. Interpretado por Charlie Cox, Matt Murdock volvía a la pantalla tras la cancelación de su propia serie para Netflix, 'Daredevil', pero con un nuevo reboot a la vista para Disney+ en 2024: 'Daredevil: Born Again'. Sin embargo, los fans no han podido evitar ver ciertas diferencias entre el Daredevil que conocían y el que compartía pantalla (y más cosas) con Hulka.

Charlie Cox como Daredevil en el poster de 'She-Hulk: Abogada Hulka'

En el episodio, Matt Murdock bromea sobre que sus poderes ya no funcionan igual, lo que de acuerdo a Comicbook podría deberse a lo que le ocurre al final de 'The Defenders' y la tercera temporada de 'Daredevil'. Esto, sumado al cambio de vestuario y de actitud, ha dado pie a que los fans especulen que podría tratarse de una variante multiversal del personaje inicial. Jessica Gao, creadora y guionista principal de la serie, comenta sobre el cambio de Daredevil: "Nos dijimos 'Esta es nuestra versión'".

"Ni siquiera es el mismo personaje de la película de Spider-Man. Ese se parecía más al verdadero Daredevil de la serie de Netflix. Entonces, ¿es Hulk y toda la fase cuatro un universo variante diferente al del verdadero UCM?"

Una de las diferencias clave que ha dividido a los fans es el sentido del humor de Murdock, criticado por ser muy "Disney" y diferir del tono más oscuro de la serie de Netflix, pero que sin embargo varios han argumentado que ya se palpaba en la miniserie 'The Defenders'.

"Disney+/She-Hulk no ha arruinado a Daredevil. Han quitado a Daredevil de la oscura burbuja de Netflix y han mostrado un lado de él que siempre ha estado ahí. Supéralo."

Gao es consciente del cambio de humor, que es cuestión del tono de la serie. Mientras en otras producciones se pueden ver a los personajes "en papeles muy dramáticos, con situaciones de gran presión, y riesgo", hay una mayor distensión en 'Abogada Hulka', que según la creadora "trata de la vida cotidiana", donde los actores y sus personajes puedes tomarse "una especie de vacaciones en la comedia". Esto permite a Daredevil indagar "qué está pasando consigo mismo" y le da la oportunidad de "explorar de verdad una parte muy diferente del personaje, porque nadie puede estar a dispuesto a tope para salvar el mundo cada minuto del día", afirma la creadora.

"Me gustó porque era claramente el mismo personaje de la serie 'Daredevil' de Netflix, sólo que en un contexto más desenfadado. Siempre ha tenido sentido del humor, pero siempre ha sido un humor negro porque la serie era muy dura".

En cuanto a si se trata de una variante de Daredevil, Marvel ha disipado todos los rumores en su página oficial, afirmando que "es el mismo Matt Murdock que el público ha conocido y querido a lo largo de los años, una vez más interpretado por Charlie Cox". Esto indica que todos los cambios percibidos simplemente muestran diferentes facetas del Daredevil que se dio a conocer en Netflix y que volverá a protagonizar su propia serie con 'Daredevil: Born Again', aunque habrá que esperar hasta 2024 para ver si prevalece más su lado más juguetón o su lado más oscuro.

Aún quedan sorpresas

La participación de Daredevil en el penúltimo capítulo fue una esperada sorpresa, pero no es la única cara conocida que nos falta por ver. Según se ha podido ver en un nuevo spot de la serie, Mark Ruffalo estará de vuelta como Hulk en pleno enfrentamiento con Abominación.

*El último episodio de 'She-Hulk: Abogada Hulk' estará disponible el próximo jueves 13 de octubre en Disney+