Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Rivera ofrece la abstención de Ciudadanos a Pedro Sánchez a cambio de tres condiciones

'Jessica Jones' podría provocar cambios en uno de los personajes de la Fase 4 de Marvel

Víctor Fernández Viernes 13 septiembre 2019

Ya es sabido que el Universo Cinematográfico Marvel y el universo creado en las series de Netflix como 'Jessica Jones' o 'The Defenders' están bastante distanciados y son muchos los indicios de que no quieren que haya unión entre ambos, al menos de momento. Por ello, son muchos los seguidores que han empezado a preguntarse si el origen de John Walker, mas conocido como U.S. Agent, podrá seguir siendo el original en 'The Falcon and The Winter Soldier'. El héroe de Marvel, que en los cómics llegó a ser un reemplazo temporal de Capitán America, hará su aparición en esta Fase 4, interpretado por Wyatt Russell. Pero una trama de Jessica Jones podría complicar la explicación fiel de sus orígenes.

 Jessica Jones

En los cómics, U.S. Agent compra sus habilidades a un científico llamado Power Broker, que originalmente se asoció con un hombre llamado Dr. Karl Malus, a quién ordenó crear dicha tecnología que proporcionase un aumento de fortaleza a los clientes que pagasen por ello. La tecnología de Malus se utilizó para crear individuos sobrehumanos, entre los que se encontraba John Walker. El problema viene cuando una versión de esta historia, con un Dr. Karl Malus interpretado por Callum Keith Rennie, apareció en la temporada 2 de 'Jessica Jones'. En dicha trama, Malus funda una clínica llamada IGH que desarrolla medicamentos que aumentan la fuerza humana. Estos hechos influyeron mucho en la trama principal, en la que Jessica Jones intentaba poner fin a sus prácticas.

Aunque IGH no comparte nombre con las organizaciones creadas por Malus y Power Brooks en los cómics, la base de ambas historias es exactamente la misma. Por ello, si 'The Falcon and the Winter Soldier' quisiese contar las historia de origen de U.S. Agent, el Universo Cinematográfico de Marvel tendría que crear una historia muy parecida a la de Jessica Jones, lo que quizá no sería del todo de su agrado.

Si acaba siendo así, Marvel podría tener que pasar por alto sus orígenes o buscar una forma diferente de darle a John Walker sus poderes, ya sea para convertirlo en un agente de los Estados Unidos o para que sea el nuevo Capitán America.

Mas nuevos datos sobre la Fase 4 marvelita

Las especulaciones alrededor de la 'Fase 4' del Universo Cinematográfico de Marvel ya empiezan a florecer. Hace muy poco, hemos conocido la iniciativa de búsqueda, por parte de Marvel Studios, de un actor, preferiblemente de ascendencia asiática, para interpretar a un "gobernante de un reino antiguo y distante" cuyo nombre en clave utilizado está siendo, por ahora, "David". Además de este personaje, Marvel habría lanzado otro casting para encontrar a un personaje al que llaman "General", también de ascendencia asiática, que acompañaría al gobernante.

Here is my concept design for 'Namor: The Sub-mariner' movie logo. Hope you like it? #namor from r/marvelstudios

Cierto es que nada ha sido confirmado, por lo que todo sigue siendo pura especulación, pero las probabilidades de que este casting ande a la búsqueda del próximo Namor son bastantes altas. Aun así, las dudas se mantienen vigentes. En 'Vengadores: Endgame', Okoye hace mención a los terremotos submarinos en la costa de Wakanda, lo que podría situar a Namor en 'Black Panther 2', que aun se encuentra solo en fase esquemática, lejos de la preproducción. El anuncio de esta secuela para mayo de 2022, disparó la creatividad de los fans ante la posibilidad de que Namor apareciese en esta entrega. Muchos de ellos ya comenzaron a pensar en su inclusión en el universo cinematográfico de manera individual, llegando a crear un logotipo para una posible aventura en solitario.

Mientras todos los rumores continúan, Marvel Studios anda ya en fase preparación de 'Doctor Strange in the Multiverse of Madness', 'Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings' y la serie de 'Loki', entre otras propuestas para 2020 y 2021.

Artículos recomendados

'Los Ángeles de Charlie' lanza tema con Miley Cyrus, Ariana Grande y Lana del Rey

Miley Cyrus, Ariana Grande y Lana del Rey se convierten en 'Los Ángeles de Charlie' en ...

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas