å

EL GUIONISTA HA HABLADO

'The Falcon and the Winter Soldier' mostrará las repercusiones de un Capitán América negro con un tono a lo 'John Wick'

El guionista Derek Kolstad ha avanzado el tratamiento que le dará al personaje de Anthony Mackie en la serie de Disney+ donde ha podido imprimir un estilo parecido al que hizo en la saga de acción de Keanu Reeves.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 31 de Agosto 2019 | 18:02
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!

Todos los fans pensaban que iba a ser Bucky, pero el final de 'Vengadores: Endgame' dio la sorpresa: Falcon va a ser el nuevo Capitán América. Esa es la premisa con la que Derek Kolstad va a partir en el guion de la serie 'The Falcon and The Winter Soldier'. Marvel ha contratado al escritor de toda la saga John Wick para esta gran apuesta de Disney+. Aunque aún falta mucho tiempo para el estreno, Kolstad ha charlado con los fans en la cuenta de Twitter de DiscussingFilm, donde ha avanzado cuál va a ser el tono de la serie y uno de los grandes temas sobre los que girará la historia.

Falcon y John Wick

Mientras que los estadounidenses tienen actualmente a un presidente polémico por sus comentarios xenófobos, una de las futuras producciones más importantes de Marvel profundizará en el hecho de que el mundo tenga un Capitán América negro. Así lo ha confesado el guionista, avanzando que también habrá "algo más" en lo que se centrarán. Kolstad ha reconocido que es "intimidatorio" el hecho de ser el primero en materializar en la gran pantalla a Sam Wilson como el nuevo gran héroe de la nación, sobre todo tras el peso que le ha dado Chris Evans al personaje.

El hecho de que exploren este acontecimiento no asegura que Anthony Mackie vaya a portar el escudo durante mucho tiempo, ya que ante una pregunta sobre el peso de construir este relevo del Capitán América en uno de sus mejores amigos, Kolstad ha respondido: "pero... ¿realmente lo es?". Esta misma duda ya la plantó Mackie hace unos días avisando que él no iba a ser el nuevo capi. Además, esto encajaría con el reciente fichaje de Wyatt Russell como el U.S. Agent. El hijo de Kurt Russell podría seguir el ejemplo de su padre en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' siendo un villano de Marvel en esta serie de Disney+, aunque el guion podría darle un giro a este nuevo super soldado del gobierno y dejarlo como bueno y ¿nuevo capitán?

Un tono hardcore pero rebajado

Kolstad tendrá que rebajar su tono extremo habitual de 'John Wick' para este proyecto, ya que ninguna serie de Disney+ podrá superar la calificación de menores de 13 años. Aún así, el escritor ha adelantado que 'The Falcon and the Winter Soldier' tendrá influencias de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves pero sin momentos tan extremos de "caballos rompiendo cuellos" como los de 'John Wick 3'. El escritor ya ha escuchado varias veces el aviso de "no puedes hacer estas muertes en Marvel", pero sí que ha podido introducir un tono oscuro gracias al sentimiento colectivo post-chasquido y varios personajes secundarios que parece estar creando. Para comprobar el resultado final de su nueva y más hinchada epopeya de acción, tenemos que esperar al estreno de los 6 capítulos en solitario de Anthony Mackie y Sebastian Stan a lo largo del otoño de 2020.

Sagas