å

NO COMPARTEN

'Daredevil' o 'Jessica Jones' podrían no ser renovadas nunca por los contratos de Netflix

Netflix protege sus series con una cláusula que impide su rescate por parte de otras cadenas en un periodo de dos a tres años.

Por Elena María Luque Ortuño 19 de Marzo 2019 | 14:44

Comparte:

¡Comenta!

Netflix se encuentra en un maratón de cancelación; además de no renovar 'Día a día' por una cuarta temporada, también canceló todas sus series de Marvel. Tras esto, todas las esperanzas de que continuaran recayeron en Disney y su futura plataforma VOD, pero aparentemente, esto quizás no sea posible por culpa del contrato que tienen con Netflix.

'The defenders'

A pesar de haberse convertido en casa de acogida para series canceladas como 'Lucifer', Deadline cuenta que Netflix incluye una cláusula estándar en todos los contratos de las series que compra a estudios externos. Esta condición les impide ser estrenadas en otras cadenas durante un periodo de tiempo, que se rumorea que puede ser de entre dos a tres años.

Tristemente, esto implica que series como 'Daredevil' o 'Jessica Jones' no vuelvan a ser renovadas nunca, ya que estos contratos no les dejarían seguir adelante con la compra de las series. Existe la posibilidad de que Disney o Hulu se atrevan a continuarlas de aquí a unos años, pero teniendo en cuenta que es una industria que se mueve muy rápido y todos los factores que les rodean, es poco probable que ocurra.

Pero aquí nos quedamos

No podemos negar que estas cancelaciones cada vez duelen más pero, a pesar de dejar a los fans muy cabreados, continúa. Netflix está en constante cambio, incluyendo en su catálogo cada vez más y más series que consiguen protagonizar todas las conversaciones, lo que provoca que los usuarios no lleguen a dejar de pagar la suscripción. Ya tuvieron que aguantar a seguidores cabreados tras 'Sense8' o 'The Get Down' pero, si el sistema les funciona, ¿por qué parar?