'Daredevil' o 'Jessica Jones' podrían no ser renovadas nunca por los contratos de Netflix

Elena Luque Martes 19 marzo 2019

Netflix se encuentra en un maratón de cancelación; además de no renovar 'Día a día' por una cuarta temporada, también canceló todas sus series de Marvel. Tras esto, todas las esperanzas de que continuaran recayeron en Disney y su futura plataforma VOD, pero aparentemente, esto quizás no sea posible por culpa del contrato que tienen con Netflix.

'The defenders'

A pesar de haberse convertido en casa de acogida para series canceladas como 'Lucifer', Deadline cuenta que Netflix incluye una cláusula estándar en todos los contratos de las series que compra a estudios externos. Esta condición les impide ser estrenadas en otras cadenas durante un periodo de tiempo, que se rumorea que puede ser de entre dos a tres años.

Tristemente, esto implica que series como 'Daredevil' o 'Jessica Jones' no vuelvan a ser renovadas nunca, ya que estos contratos no les dejarían seguir adelante con la compra de las series. Existe la posibilidad de que Disney o Hulu se atrevan a continuarlas de aquí a unos años, pero teniendo en cuenta que es una industria que se mueve muy rápido y todos los factores que les rodean, es poco probable que ocurra.

Pero aquí nos quedamos

No podemos negar que estas cancelaciones cada vez duelen más pero, a pesar de dejar a los fans muy cabreados, continúa. Netflix está en constante cambio, incluyendo en su catálogo cada vez más y más series que consiguen protagonizar todas las conversaciones, lo que provoca que los usuarios no lleguen a dejar de pagar la suscripción. Ya tuvieron que aguantar a seguidores cabreados tras 'Sense8' o 'The Get Down' pero, si el sistema les funciona, ¿por qué parar?

La película nunca rodada de Dalí y los Marx ahora es novela gráfica

La película de Dalí y los hermanos Marx que nunca se rodó se convierte en novela ...

Series relacionadas