å

DECLARACIONES

J.J. Abrams habla de 'Super 8': "es graciosa, tierna y terrorífica"

La cinta supone un gran reto frente a las grandes franquicias de secuelas y superhéroes que poblarán este verano la cartelera.

Por Laura Sande 15 de Marzo 2011 | 09:45

Comparte:

Ver comentarios (2)

J.J. Abrams pasará a la historia como el creador de 'Perdidos' y un buen número más de series, pero no deberíamos relegar a un segundo plano su trabajo en la gran pantalla, más interesante con cada nuevo largometraje.

Nuestra próxima cita con el director es el próximo verano, cuando llegará a las pantallas de todo el mundo 'Super 8', un homenaje al cine de los 70 de Steven Spielberg, quien además es el productor de la cinta. La trama nos traslada a Ohio en 1979, donde un grupo de niños graba una película en su cámara Super 8 cuando un espectacular accidente de tren tiene lugar. Cientos de militares llegan a la zona a la vez que misteriosas desapariciones tienen lugar, ¿qué había en ese tren?

J.J. Abrams habla de 'Super 8':
Hasta el estreno del spot para la Super Bowl el proyecto estaba rodeado de incógnitas, pero ahora la maquinaria promocional ya se ha puesto en funcionamiento.

"Creo que lo único que tiene que saber la gente es que es una película de aventuras acerca de un pequeño pueblo y que es graciosa, tierna y terrorífica, y que hay un misterio. ¿Qué es esa cosa que se ha escapado? ¿Cuáles son las ramificaciones de su presencia? ¿Y cuál es su efecto en la gente? Pero ya sé que eso no es suficiente. Mira, creo que necesitamos un poco de jolgorio público porque nos enfrentamos a grandes sagas y marcas, y la mayoría de la gente no sabe qué es 'Súper 8'. Somos una excepción total en un verano con enormes películas... y no queremos ser tan discretos o tímidos que a la gente no le importe o no oiga hablar de ella".

El estilo de sus películas favoritas

'Super 8' es un proyecto difícil de definir en un sólo género, pero Abrams está entusiasmado con lo que ha creado, que según él tiene el potencial para ser su clase de película favorita.

"Es una película de ciencia-ficción, o también se podría decir, y también con razón, que es una historia de amor, o se podría decir, y con razón, que es una comedia, o se podría decir, y también con razón, que es un espectáculo de efectos especiales. Esa clase de cóctel es algo que me encanta en las películas."

La cinta tomó forma tras muchísimas reuniones y mezclas de ideas. El director de 'Star Trek' planeaba una cinta de fantasía con un grupo de niños que mostraban una perspectiva de la vida a través de Super 8, pero esta básica trama no pareció convencer a los guionistas con los que trataron. Abrams había vendido independientemente a Paramount la idea para una cinta centrada en el Área 51 con las autoridades militares intentando esconder un secreto, pero ésta no tenía personajes. Juntando ambas mitades nació 'Super 8'.

J.J. Abrams habla de 'Super 8':

Un gran reto frente a las grandes franquicias

Mientras muchos nos quejamos de la falta de ideas en Hollywood, otros como Abrams no dejan de crear nuevos proyectos. Ésto es algo loable, pero el propio director reconoce que también es el punto débil de su proyecto, ya que no tienen un material previo con el que la gente pueda identíficarlo.

"Sí, contamos con el nombre de Steven y mi nombre (si es que el mío vale algo), pero no tenemos a ningún superhéroe famoso, no tenemos ninguna saga o precuela preexistente, ni la protagoniza nadie de quien se haya oído hablar. No hay libro, ni juguete, ni cómic. No hay nada. No tengo nada, ni siquiera tengo un juego de mesa, así está la cosa de mal. Pero creo que tenemos una película muy buena."

Si cumple las altísimas expectativas que ha creado, seguro que 'Super 8' arrasa en taquilla. Por lo pronto tienen mi entrada asegurada.

Películas
Rostros