å

FINIQUITADO

J.J. Abrams no va a volver a 'Star Wars' (o eso siente ahora)

'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' es la película que cierra la trilogía creada por el director y la que se convertiría en su última cinta en la saga.

Por Irene Galindo Vilchez 17 de Diciembre 2019 | 15:50

Comparte:

¡Comenta!

El 19 de diciembre llega 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' a los cines españoles y muchos se estarán preguntando cómo va a cerrar J.J. Abrams la trilogía que comenzó. Sin embargo, hay otra pregunta que sobrevuela el ambiente y tiene que ver sobre su continuidad en la saga o si esta es la última película que dirigirá. El director fue tajante durante la premiere: "He terminado".

"J.J. Abrams dice que ha terminado definitivamente con #StarWars: «Esta vez lo sé»".

Nada mejor que una premiere de las proporciones de la última cinta de la saga 'Star Wars' para hablar del futuro que le espera a Abrams en ella. Rodeado de fans vestidos como sus personajes favoritos, stormtroppers y droides varios, el medio Variety preguntó al director si le parecía agridulce estar en el preestreno: "Sí, lo es. Es curioso porque cuando me lo has dicho estaba pensando en que debía de estar más presente en este momento porque se va a acabar en nada y este equipo y elenco han sido los más increíbles que he conocido".

Abrams declara que ha tenido "mucha suerte en volver dado que no trabajará de nuevo con ellos". En ese momento, el reportero le pregunta si realmente ha terminado con la saga o cabe la posibilidad de que vuelva en un futuro: "Sí, creo que he terminado. ¿Quizá vuelva? No, he terminado". Ante la insistencia del reportero, Abrams se reafirma: "Esta vez lo sé. Puedo sentir que he terminado".

Star Wars: El Ascenso de Skywalker

El futuro de Abrams

Como informa ComicBook, el futuro del director tiene otro sello que no es el de Disney. Su productora, Bad Robot, ha firmado un acuerdo exclusivo durante cinco años con Warner Bros. Los rumores apuntan a que Warner estaría finalmente interesada en darle la película de Superman que tanto quería Abrams. Lo que sí sabemos es que ayudará a desarrollar nuevos proyectos para su plataforma de streaming HBO Max.

Rostros
Sagas