å

WHOPPER POR SPOILER

'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Burger King regala una hamburguesa a cambio de un spoiler

La cadena de comida rápida ha lanzado esta campaña llamada 'The Spoiler Whopper' en Alemania.

Por Esther Valverde Salas 17 de Diciembre 2019 | 12:25

Comparte:

¡Comenta!

El próximo 19 de diciembre tiene lugar el estreno cinematográfico del año más esperado para los fans de 'Star Wars', y es que su novena entrega, 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker', llegará a las salas de cine cerrando la trilogía que comenzó en 2015 y, además, finalizará la saga tal y como se conoce hasta ahora.

'Star Wars: El ascenso de Skywalker'

A nadie le está pasando desapercibida la llegada de este estreno, y mucho menos a las marcas, que han sabido cómo sacarle provecho. Es el caso de la cadena de comida rápida Burger King, que aprovechando el estreno del film, ha lanzado una campaña de publicidad en Alemania llamada 'The Spoiler Whopper', en la que regala su más famosa hamburguesa a aquellos que se atrevan a leer en voz alta algunos spoilers de la película. El funcionamiento es el siguiente: la franquicia ha activado un cupón en su aplicación para móvil que solo se activa si te grabas leyendo un spoiler del film y, si lo haces, puedes hacer uso del mismo y llevarte la Whopper gratis.

Para publicitar la campaña, Burger King ha lanzado un vídeo donde muestran la idea de forma exagerada: vemos cómo distintos clientes entran en uno de los restaurantes situado en Alemania, que ha quedado convertido en un "restaurante spoiler", donde prácticamente a cada sitio que miren se revelarán datos sobre la película de J.J. Abrams. Para pedir su comida, los clientes tendrán que leer unas líneas que, aparentemente, dan ciertas claves sobre lo que podremos ver en la película, pero no os preocupéis, porque además de que la campaña está en alemán, Burger King ha lanzado también una versión en la que tapa estos spoilers, que es la que os dejamos a continuación (por si manejáis a la perfección la lengua germana):

¿Disney ha permitido esto?

Esa es la pregunta que muchos podrían hacerse, pero lo cierto es que, según informa Ad Age, Burger King no menciona 'Star Wars' en ningún momento de la campaña. Cierto es que todos los detalles apuntan a la saga, desde la famosa tipografía amarilla, pasando por el anuncio donde la voz en off cita "el último episodio de la saga espacial", hasta algunos de los clientes que aparecen disfrazados de Leia y un Jedi. De todas formas, según indica Vox, los spoilers utilizados en esta promoción serían variaciones de los detalles que en septiembre, un hombre llamado Jason Ward, publicó sobre el argumento de la película.

Ni Disney ni Lucasfilm ha comentado nada al respecto, pero por si acaso ya sabéis: si estáis en Alemania y sois muy fans de 'Star Wars', no entréis en un Burger King hasta que se estrene la película.