å

RISE OF REVIEWS

Las primeras reacciones a 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' hablan de un final redondo que no contentará a todos

Las críticas de la película no llegarán hasta el 18 de diciembre así que tranquilos, no hay spoilers.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 17 de Diciembre 2019 | 09:55

Comparte:

Ver comentarios (2)

La noche del 16 de diciembre tuvo lugar en Hollywood la esperada premiere de Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Si bien es cierto que las críticas no se podrán subir hasta el mediodía del miércoles 18 de diciembre, algunos usuarios ya están publicando en las redes las primeras reacciones a este gran capítulo final de nuestra saga galáctica favorita.

Rey

De primeras, que no cunda el pánico porque no hay spoilers en las reacciones recogidas. Así que si quieres saber si estos primeros comentarios son positivos y si la película encaja bien en el puzzle en relación con las ideas de Star Wars: Los últimos Jedi, échales un ojo a estos tweets.

Las reacciones

"J.J. Abrams lo ha clavado. Ha sido capaz de traer un arco con cohesión a esta trilogía que se siente como un como un final apropiado para la saga en su conjunto. Estoy muy agotado emocionalmente. Los fans de Star Wars estarán muy felices", y luego puntualiza: "Abrams trae una energía mágica a estos personajes y sus interacciones. No puedo esperar para verla otra vez".

"Épico. Todo. 'El Ascenso de Skywalker' es un final fantástico que está lleno de mucho de todo. Acción, aventura (¡¡respuestas!!) humor, corazón, amor y valor. Pasé toda la segunda mitad con lágrimas en los ojos, una forma maravillosa de terminar la historia de Skywalker".

"'El Ascenso de Skywalker' devuelve la sensación de serie a Star Wars. Suceden muchas cosas, hay un impulso constante hacia adelante. Parece que hay mucho para explicar en el Universo Expandido"

.

"¡OH, Dios mío! Estoy absolutamente impresionado! Nunca estuve tan satisfecho con una película. Este es el final de una era y una franquicia que ha definido mi vida y esto le hizo justicia de una manera que no imaginé que pudiera. Llorarás..."

"Acabo de salir de #TheRiseofSkywalker. Es un final inmensamente satisfactorio y MASIVO de la saga. De alguna manera aborda problemas, personajes problemáticos y también la mayoría de las preguntas sin respuesta de The Force Awakens y The Last Jedi", y añade luego: "'El Ascenso de Skywalker' tiene una tonelada de contenido empaquetado en una sola película y no pierde el tiempo. Es como dos películas de Star Wars en una. Mucha dosis de fan service también".

"Cuando las personas hablan de 'Star Wars', hablan de su infancia. Sus mejores recuerdos. Las personas que amaban y con las que compartían. 'El Ascenso de Skywalker' nos trae de vuelta todos esos sentimientos. Y algo más. Me encantó. Y ahora siento... (desmayo de R2)". El usuario añade también que esta película y su predecesora "encajan perfectamente juntas".

"Todo lo que puedo decir es «wow». 'StarWars: el Ascenso de Skywalker' es muchas cosas: horrible, esperanzadora, violenta, discreta y cachonda, y llena un buen fan service. Pero, sobre todo, es un final apropiado para esta increíble saga de más de 40 años", y luego añade: "No es una película perfecta y estoy seguro de que encontraré muchas cosas interesantes en los próximos días y semanas, pero en este momento estoy sonriendo de oreja a oreja".

"Hay algo bueno en 'Star Wars: el Ascenso de Skywalker'. Pero hay más que es decepcionante. Hay una serie de opciones que simplemente no funcionan, fan service que no funciona e ignoran los detalles que se pierden. Estoy desanimado".

"'Star Wars: The Rise of Skywalker' tiene todo lo que quieres y más. Lo cual no creo necesariamente que sea algo bueno. Me encantaban algunas partes, no tanto otras, y me voy del teatro muy, muy en conflicto".

"Bueno, 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' es un final definitivo para la saga Skywalker, y un popurrí. Hay momentos de inventiva y de contentar al público, pero gran parte de ello está forzado. Si pensabais que 'Juego de Tronos' se había apresurado al final... La despedida de Leia no funciona, pero el arco de Kylo sí".

"'El ascenso de Skywalker' solo podría haber sido más irrespetuosa con Rian Johnson si hubieran suavizado el movimiento".

Como podemos ver, hay de todo en la viña del señor, pero si algo está claro es que habrá fan service de sobra para que pasemos un rato agradable viendo a nuestros personajes favoritos de toda la vida, en un épico broche final con millonadas de dólares gastados en cada plano. Cómo se digiera eso ya depende de cada uno.

'Star Wars: el Ascenso de Skywalker' se estrena el 19 de diciembre en cines.