å

PRO TRANS

Rupert Grint también se posiciona en contra de J.K. Rowling y sus comentarios anti-trans

El actor que hizo de Ron Weasley en las ocho películas de 'Harry Potter' se une al grito de "las mujeres trans son mujeres" y se suma así a sus compañeros Daniel Radcliffe y Emma Watson.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Junio 2020 | 09:22
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

J.K. Rowling se ha quedado sola. La escritora de la saga 'Harry Potter' y guionista de 'Animales fantásticos' ha visto cómo día tras día los actores de las películas basadas en sus libros se han ido posicionando en contra de sus comentarios contra la comunidad trans en favor de la "defensa del sexo biológico". De los tres protagonistas de 'Harry Potter' faltaba uno por hablar, y ya lo ha hecho.

Rupert Grint

Rupert Grint ha declarado al Times que "se posiciona firmemente junto a la comunidad trans". Esto es lo que ha dicho el actor que interpretó a Ron Weasley en las ocho películas de la saga principal: "Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Todos deberíamos tener la posibilidad de vivir con amor y sin ser juzgados. Me posiciono firmemente con la comunidad trans y reproduzco los sentimientos expresados por muchos de mis compañeros". Algunos de esos compañeros que han respondido a Rowling han sido Daniel Radcliffe, Emma Watson o Eddie Redmayne.

Todos contra Rowling

Además de los actores, también el guionista Steve Kloves ha criticado las palabras de la escritora en un comunicado a Variety: "Nuestra diversidad es nuestra fuerza. En estos tiempos difíciles, es más importante que nunca que las mujeres y hombres transgénero, y la gente que es no-binaria, se sienta segura y aceptada por lo que son. No parece que pidan mucho".

Steve Kloves es productor en la saga 'Animales Fantásticos' y ha sido contratado para "salvar" la tercera entrega, escribiendo el guion junto a J.K. Rowling. Después de que 'Los crímenes de Grindelwald' no llegara siquiera a alcanzar la taquilla que hizo la primera entrega, en Warner decidieron traer de vuelta al guionista de varias de las películas de 'Harry Potter' para ayudar a Rowling con el guion. 'Animales Fantásticos 3' tiene como fecha de estreno el 12 de noviembre de 2021, pero el rodaje está paralizado por la pandemia de coronavirus.