å

HOLLYWOOD POWER

Joaquin Phoenix también ha sido arrestado en las protestas contra el cambio climático de Jane Fonda

El flamante ganador de un Globo de Oro se unió a las protestas climáticas de Jane Fonda y acabó arrestado como ya es tradición en Washington.

Por Sergio Martí Escriche 11 de Enero 2020 | 22:12

Comparte:

¡Comenta!

Hace unas semanas la actriz Lily Tomlin de 'Grace & Frankie' acababa arrestada tras las protestas climáticas que lleva semanalmente a cabo su compañera de reparto Jane Fonda. La actriz empezó en octubre a protestar en Washington D.C. y por sus manifestaciones han pasado estrellas de Hollywood como Ted Danson, Rosanna Arquette, Susan Sarandon o Maggie Gyllenhaal.

Joaquin Phoenix arrestado

Y como no podía ser de otra manera tras su discurso en la gala de los Globos de Oro, el actor Joaquin Phoenix se ha sumado esta semana a esta concurrida protesta contra el cambio climático. También, para no romper la tradición, todos los asistentes acabaron arrestados según informó la policía del Capitolio de Estados Unidos.

"Algo que creo que a menudo no se habla en el movimiento ambiental o en la conversación sobre el cambio climático es que la industria cárnica y láctea es la tercera causa principal del cambio climático", comenzaba Joaquin Phoenix. "Creo que a veces nos preguntamos qué podemos hacer en esta lucha contra el cambio climático y hay algo que puedes hacer hoy, ahora y mañana, haciendo una elección sobre lo que consumes".

Último día

Aunque este viernes ha sido el último día de protestas (Fonda tiene que regresar al rodaje de los nuevos capítulos de Grace & Frankie), la actriz ha prometido que seguirá luchando por este acuerdo Verde de un modo u otro. Esta semana la atención se centró en las grandes instituciones financieras que permiten que prospere la industria de los combustibles fósiles y el actor Michael Sheen también quiso sumarse a la causa:

Rostros