å

TRAJE DE ORO

Joaquin Phoenix llevará el mismo traje a todas las galas de premios para ayudar al medioambiente

El actor de 'Joker' se une contra el cambio climático y decide hacerlo tras la gala de los Globos de Oro.

Por Beatriz Martínez Pérez 8 de Enero 2020 | 12:53

Comparte:

¡Comenta!

Con todo lo que está ocurriendo en Australia hemos podido ver cómo algunas celebridades se han unido a la causa al donar millones de dólares o al mandar apoyo a los afectados por los terribles incendios. Sin embargo, Joaquin Phoenix, protagonista de 'Joker' y ganador del Globo de Oro a mejor actor principal en drama, piensa que siempre se puede hacer algo más y su contribución es llevar el mismo traje durante toda la temporada de premios para reducir el desperdicio.

Australia y sus incendios forestales fueron un tema muy presente durante la gala de los Globos de Oro que tuvo lugar el pasado 5 de enero. Desde la cena a base de plantas hasta numerosos discursos por parte de los ganadores. Pero eso no fue todo. Después del show, la diseñadora británica Stella McCartney anunció lo que planea hacer Joaquin Phoenix para ayudar al medioambiente. "Este hombre es un ganador", escribió en su Instagram. "Usando un traje de Stella personalizado porque elige tomar decisiones para el futuro del planeta. También elige usar el mismo traje para toda la temporada de premios. Estoy orgullosa de unir fuerzas contigo". La compañía de moda no usa nunca cuero, piel o plumas.

El actor y su diseñadora parecen no ser los únicos concienciados. Clara Waight Keller, actual directora artística de Givenchy, también ha hablado de sus propios esfuerzos para hacer que la marca sea más sostenible mediante el uso de textiles orgánicos y reciclados. "Necesitamos usar nuestra ropa más tiempo. El tema de usar y tirar es destructivo", explicó a Vogue.

Joaquin Phoenix

Un gran discurso

Phoenix basó su discurso como ganador en agradecer a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood que sirvieran una cena 100% basada en plantas durante el espectáculo por primera vez en sus 77 años de historia. "Es un movimiento muy audaz y realmente envía un poderoso mensaje", dijo el actor. "Es realmente agradable que tanta gente haya enviado sus buenos deseos a Australia, pero tenemos que hacer más que eso. A veces tenemos que asumir esa responsabilidad y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. No tenemos que llevar jets privados a Palm Springs para los premios", concluyó. Sin embargo, parte de su discurso fue censurado por utilizar palabrotas durante su agradecimiento.

Rostros