å

ARTHUR Y BRUCE

'Joker': Joaquin Phoenix imagina su encuentro con Batman

El actor que da vida a Arthur Fleck no tiene claro qué pensaría el vilano del Caballero Oscuro.

Por Inés Menéndez Valledor 22 de Septiembre 2019 | 13:40

Comparte:

¡Comenta!

'Joker' está a punto de llegar a las salas de cine y la expectación continúa tan alta como a lo largo de los últimos meses, especialmente después de haberse hecho con el León de Oro en el Festival de Venecia y haber recibido grandes críticas por parte de los medios. La película de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix cuenta los orígenes de Joker, de Arthur Fleck al villano más icónico de DC, pero ¿cómo sería un encuentro entre Arthur y Batman?

 'Joker'

La película no nos permitirá ver este encuentro, pero ahora sabemos lo que opina Phoenix, quien da vida al personaje, sobre una posible reacción de Arthur ante un primer vistazo a cierto Caballero Oscuro vestido de murciélago. Ante la pregunta durante una entrevista para ComicBook, el actor aseguraba: "No he pensado sobre eso. Me siento bajo presión, tú pareces emocionado, veo esa energía y quiero ser recíproco, pero no sé cuál sería su reacción. Imagino que él sentiría una ola de entusiasmo".

Mientras el payaso más conocido de DC llega a los cines, el murciélago también se prepara para una nueva etapa en la gran pantalla. Batman ha estado en boca de todos durante los últimos meses tras el anuncio de Robert Pattinson como el próximo Caballero Oscuro para 'The Batman', que estará dirigida por Matt Reeves. Pese a que las esperanzas de los fans pasaban por un encuentro entre ambos, Todd Phillips dejó claro que Arthur Fleck y el Batman de Pattinson no se encontrarán, por lo que Phoenix no tendrá que descubrir cómo sería esa primera impresión.

¿Una secuela para el Joker?

Phoenix y su 'Joker' apuntan ya hacia la temporada de premios y al Oscar antes incluso de su estreno el próximo 4 de octubre, y las teorías y comentarios sobre la cinta no dejan de sucederse. Entre los más sonados, una posible continuidad de la película en forma de secuela. Todd Philips aseguró en su momento que "no tienen planes para una secuela", y dejó claro que por el momento no deberíamos esperar más después de esta cinta: "La película no está preparada para una secuela. Siempre la presentamos como una película, y eso es todo".

Películas
Rostros