Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Joker': Joaquin Phoenix abandona una entrevista tras una pregunta incómoda

Héctor Hierro Sábado 21 septiembre 2019

En múltiples ocasiones distintas películas han producido reacciones de los más diversas por los temas que tratan. Asociada o no con apologías y alegorías políticas, 'Joker' ha suscitado muchos interrogantes en torno al personaje de Joaquin Phoenix, el cual terminaría abandonando una entrevista debido a susodichas vinculaciones.

Joaquin Phoenix abandonaría su entrevista tras haber sido preguntado por The Telegraph sobre si la película que protagonizaba podría generar una influencia "perversa" en actos de violencia en la vida real. El actor solo acertó a responder: "¿Por qué dirías eso? No, no...", para regresar una hora después asegurando que era una pregunta que no se le había pasado antes por la cabeza. Aunque en más de una ocasión el equipo de la producción señalase que la película no es una cinta política, parece que ha sido inevitable aferrarse a esta polémica. "Creo que las películas son a menudo espejos de la sociedad, pero nunca son moldeadores" comentaba Todd Phillips. "Trata de la falta de empatía que estábamos viendo en el mundo en el momento en que la escribimos" concluía el director dejando claro que, aún teniendo tintes políticos, eso no suponía que fuese una reivindicación política, sino una muestra de empatía.

 'Joker'

'Joker' conquistó a los circuitos culturales de Europa al ser capaz de alzarse como la ganadora del Festival de Venecia y al conseguir una ovación de 8 minutos de duración. Irónicamente, entre su éxito profesional, también afloraron diversas dudas y suposiciones acerca de si "la película simpatizaba con un homicida en un contexto en el que, tanto en América como en el mundo, hay un sinfín de violencia armada".

¿Tendremos una secuela?

Casi todas las películas que conocemos que gozan de un gran éxito en su primera toma de contacto planean rápidamente sus continuaciones. Ha pasado con muchas de las franquicias más venerados del último siglo y con 'Joker' se esperaba más de lo mismo. Sin embargo, en una entrevista con Todd Phillips en IGN, parece que nos vamos a tener que contentar con una sola película. "Haré lo que Joaquin quiera hacer. Y lo haría. Pero la película no está preparada para una secuela. Siempre la presentamos como una película, y eso es todo".

'Joker' llegará a los cines el próximo 4 de octubre.

Artículos recomendados

El reboot de 'Jóvenes y Brujas' de Blumhouse ya tiene su aquelarre completo

El reboot de 'Jóvenes y brujas' de Blumhouse ya tiene a sus cuatro protagonistas

Comentarios

Noticias relacionadas