å

MÁS CON JOAQUIN

Todd Phillips aclara las dudas acerca de una posible secuela de 'Joker'

El director de 'Joker', película aplaudida por la crítica en varios festivales, habla de una posible nueva colaboración con Joaquin Phoenix.

Por Víctor Fernández López 17 de Septiembre 2019 | 10:57

Comparte:

¡Comenta!

No era de extrañar que, tarde o temprano, la posibilidad de una secuela de 'Joker' empezara a rondar por la mente de todos. Sin ni siquiera haberse estrenado aún, y habiéndola disfrutado solo un puñado de afortunados espectadores en ciertos festivales, como el de Venecia (donde se alzó con el máximo galardón), 'Joker' ya ha sido declarada como una de las películas del año y favorita a entrar en la gran carrera hacia los Oscar. Por ello, los rumores sobre una posible continuación ya han empezado a circular en las últimas semanas.

Pero si como fan del Joker o DC, deseabas poder ver una serie de películas entorno al personaje interpretado por Joaquin Phoenix, tenemos que decirte que las noticias no son especialmente favorables. En una reciente entrevista concedida a IGN, su director, Todd Phillips, anunció que "no tienen planes para una secuela". El realizador lo confirmó después de que un reciente artículo de Total Film afirmase que el cineasta quería hacer una continuación de la película junto a Joaquin Phoenix.

Joker secuela

Según ha confirmado Phillips, los comentarios de esta primera entrevista estaban fuera de contexto. Lo que realmente dijo fue: "Haré lo que Joaquin quiera hacer", continuó aclarando. "Y lo haría. Pero la película no está preparada para una secuela. Siempre la presentamos como una película, y eso es todo".

Las palabras de Phillips, que abrieron ciertas esperanzas y que ahora ha tenido que desmentir, decían lo siguiente: "Si él está dispuesto a hacerlo (Phoenix), la gente va a ver la película y Warner nos dice: «Si pudieseis pensar en algo...» Tengo la sensación de que los dos juntos podríamos hacerlo realmente genial". Pero parece ser que, por ahora, tendremos que conformarnos con esta primera y, probablemente, única película de 'Joker'.

Joker sigue acaparando comentarios positivos

Después de alzarse con el León de Oro en Venecia, contra todo pronóstico, y ganarse el cariño de gran parte de la prensa, 'Joker' ha continuado su travesía de cara a los Oscar. Phoenix se ha posicionado como uno de los actores favoritos para alzarse con el gran Premio de la Academia (por primera vez). Con un actual 75% en Rotten Tomates, no exentos de polémica, la película acapara titulares y muchas expectativas.

'Joker' podrá verse en cines a partir del 4 de octubre.

Películas