å

¿JOKER O NO JOKER?

Joaquin Phoenix lo deja claro: su Joker "sí es el verdadero Joker"

El actor cree que Fleck es el verdadero villano de Batman, a pesar de algunas teorías fans.

Por Víctor Fernández López 14 de Noviembre 2019 | 11:56

Comparte:

¡Comenta!

"Tal vez el personaje de Joaquín inspiró al Joker. Realmente no lo sabes". Con estas palabras a L.A. Time dejó Todd Phillips mudo a medio fandome de 'Joker'. Los seguidores, que ya habían empezado a preguntarse si el Arthur Fleck de Joaquin Phoenix era o no el Joker que se ve en la mitología de Batman, vieron aquí una posible respuesta a sus teorías. Muchos buscaron pistas y algunos afirman que el "verdadero Joker" fue parte de los disturbios violentos que estallaron en Gotham tras la aparición de Arthur en la televisión nacional. Otras teorías alegan que el verdadero Joker llega años más tarde como un admirador del personaje de Phoenix. Pero para el actor, todo esto no es así...

Joker es Joker según Phoenix

Phoenix dijo a L.A. Times que él, personalmente, cree que Fleck es el verdadero Joker. "Pero no sé", agregó con una sonrisa irónica. "Es solo mi opinión". Para el actor, una de las mejores partes de la abrumadora recepción de la película en todo el mundo ha sido ver a los fans teorizar sobre la película. "Ha sido súper interesante cómo las personas reaccionan a la película y lo que ven, y para mí, todas esas respuestas son válidas", dijo Phoenix. "Normalmente tienes que responder esas preguntas. Pero esto realmente es participativo e interactivo. Depende de la audiencia".

Además, el actor ha confesado que no esperaba que la película fuera tan exitosa entre el público. "No sé si tenía alguna expectativa", dijo Phoenix. "Honestamente, Todd y yo solo estábamos tratando de hacer algo que no pusiera fin a nuestras carreras". Pero eso no es nada comparado con lo que finalmente está suponiendo 'Joker', que se acerca ya a la marca de 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial y se ha convertido en el lanzamiento con la calificación R más taquillero de la historia del cine, además de en la película de cómics más rentable jamás realizada.

Número 1 en la taquilla española

'Joker' permanece liderando la taquilla española por sexta semana consecutiva. La cinta de Todd Phillips, protagonizada por Joaquin Phoenix, repite en lo más alto por encima de debuts como el de 'Estafadoras de Wall Street' o de otras cintas presentes en la cartelera como 'Maléfica: Maestra del Mal' o 'La familia Addams'.

Este récord de semanas consecutivas no se daba desde el estreno de 'Ocho apellidos vascos', lo que hace ver el increíble éxito que ha supuesto la nueva aventura de DC. 'Joker' continúa en los cines y puede consultar la cartelera para ver en qué salas se proyecta.

Películas
Rostros