Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Joker' e 'It 2' salvarán las pérdidas de Warner Bros por 'Doctor Sueño', 'El Jilguero' y 'Motherless Brooklyn'

Gonzalo Franco Lunes 11 noviembre 2019

Warner Bros. está teniendo un año de lo más intermitente. Si por un lado 'Joker' e 'It - Capítulo 2' han llenado las arcas del estudio con unas ganancias muy destacables, otros filmes como 'El Jilguero', 'Motherless Brooklyn' y la reciente 'Doctor Sueño' están teniendo un paso por las salas muy discreto, ocasionando importantes pérdidas a la compañía.

'Joker' e 'It - Capítulo 2' salvan el año de Warner Bros.

Pese a los batacazos, Warner Bros. no tiene motivos para encender las alarmas. Y es que se espera que los éxitos de ambos payasos asesinos dejen en torno a 600 millones en ganancias. Una cantidad suficiente como para compensar con creces las pérdidas que han acumulado este 2019.

Tanto el filme de Todd Phillips como la secuela de la novela de Stephen King se han convertido en dos de los fenómenos del año en las salas. Si 'It - Capítulo 2' se convertía en una de las películas de terror más taquilleras de la historia, 'Joker' se colocaba en lo más alto en la categoría de películas de calificación R.

Un fracaso inesperado

El caso de 'Doctor Sueño', la secuela de 'El resplandor', es la otra cara de la moneda. La película dirigida por Mike Flanagan partía como una apuesta interesante dada la popularidad de la cinta de Stanley Kubrick. Sin embargo, dos semanas después de su estreno mundial y tras su desastroso primer fin de semana en Estados Unidos (tan solo ha recaudado 14 millones de dólares) se ha convertido en un fracaso rotundo para Warner. Según informa Deadline, la cinta ya apunta a unas pérdidas de unos 20 millones de dólares como mínimo.

Por el momento, la película tan solo ha recaudado 19,7 millones a nivel mundial, aunque las proyecciones estiman que entre taquilla, contratos televisivos, plataformas de streaming y demás fuentes de ingresos podría llegar a alcanzar los 150 millones. Aun así, la cifra quedaría por debajo de los 170 millones de dólares que el estudio ha invertido para producir y distribuir el proyecto.

Artículos recomendados

Richard Dormer más allá de 'Juego de Tronos'

Richard Dormer más allá de 'Juego de Tronos'

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas