å

TAQUILLA ESPAÑA

'Joker' sigue en lo más alto de la taquilla española por sexta semana consecutiva

La falta de títulos potentes en las carteleras lleva a 'Joker' a repetir una vez más en el primer puesto de la taquilla española.

Por Alberto Cano Rodríguez 13 de Noviembre 2019 | 09:37

Comparte:

¡Comenta!

La falta de grandes títulos entre los estrenos del fin de semana ha vuelto a dar vía libre a 'Joker' para permanecer liderando la taquilla española. La cinta de Todd Phillips protagonizada por Joaquin Phoenix repite en lo más alto por encima de debuts como el de 'Estafadoras de Wall Street' o de otras cintas presentes con fuerza en las carteleras como 'Maléfica: Maestra del mal' o 'La familia Addams'. No obstante, el venir de un puente festivo donde las recaudaciones mostraron grandes datos ha derivado a que los mantenimientos hayan sido bastante acusados.

'Joker'

Por sexta semana consecutiva, algo que, nuevamente, no ocurría desde 'Ocho apellidos vascos', 'Joker' consigue liderar la taquilla española. Pese a sufrir una bajada del 50%, esta cinta entrada en el icónico villano de DC recauda, según datos de ComScore, otros 1,18 millones de euros, lo que la lleva a obtener un gran total de 26,7 millones. Si no presenta un descenso muy acusado en próximas semanas, debería poder alcanzar los 29,19 de 'Vengadores: Endgame' y convertirse en película de superhérores más taquillera en España y en la segunda del año por detrás de los 37,1 de 'El Rey León'. Por el momento, ya ha superado los 25,1 de 'Aladdín' y se posiciona como la tercera película más exitosa de este 2019.

'Maléfica: Maestra del Mal' también vuelve a repetir en la segunda posición de la taquilla. La cinta de Disney también sufre una considerable caída del 49% y consigue recaudar una cifra de 0,9 millones de euros. Su total ya asciende hasta los 10,5 millones tras cuatro semanas en cines, lo que supone un muy buen dato para este film protagonizado por Angelina Jolie. Su meta debería situarse alrededor de los 12 millones de euros, lo que haría que se mantuviera cercana a los 12,7 millones que recaudó su predecesora en 2014.

'Maléfica: Maestra del mal'

'La familia Addams' también permanece en los primeros puestos de la taquilla. La cinta ocupa el tercer lugar tras una caída del 48%, lo que deriva a una recaudación estimada de 0,88 millones de euros. Su total se sitúa en 4,9 millones, lo que hace que supere a otras cintas en cartelera como 'Abominable' y su acumulado actual de 4,7 millones. Además, se posicionaría como la cuarta película de animación más taquillera de 2019 en España. siendo únicamente superada por 'Toy Story 4' (20,7 millones), 'Mascotas 2' (11,6 millones) y 'Cómo entrenar a tu dragón 3' (9 millones).

'Estafadoras de Wall Street', el estreno con mayor tirón comercial del fin de semana, obtiene un algo frío resultado de 0,68 millones de euros en un total de 274 salas bajo un promedio de 2.484 euros. No obstante, en comparación con los datos que este film protagonizado por Constance Wu y Jennifer Lopez ha obtenido en Estados Unidos, el resultado se queda muy por detrás del buen rendimiento que le llevó a acumular más de 104 millones en la taquilla norteamericana.

'La familia Addams'

Por detrás de 'Estafadoras de Wall Street', en quinta posición, cierra el top 5 'Terminator: Destino Oscuro', el reboot protagonizado por Linda Hamilton, Mackenzie Davis y Arnold Schwarzenegger. El film vuelve a seguir el patrón de la semana pasada y no llogra remontar, lo que le lleva a recaudar 0,55 millones tras una estrepitosa caída del 59% y a un total de 2,52 millones de euros. 'Mientras dure la guerra' (363,5 millones), 'Los Rodríguez y el más allá' (0,31 millones), 'Abominable' (0,3 milllones), 'Doctor Sueño' (0,27 millones) y 'Pequeñas mentiras para estar juntos' (0,26 millones) terminan por completar el top 10.

Los estrenos no funcionan

Más allá de 'Estafadoras de Wall Street', solo la cinta 'Pequeñas mentiras para estar juntos' se cuela en el top 10. Más allá de este film, las películas Ventajas de viajar en tren' (77.629 euros) y 'El Hoyo' (74.675 euros) no logran datos muy admirables tras estrenarse respectivamente con 74 y 90 copias con un promedio de 1049 y 830 euros por copia. Por su parte, 'The Farewell' obtiene 58.934 euros en 56 salas ante un promedio de 1.052 euros.

Los datos apuntan a que el próximo fin de semana 'Joker' perdería el liderazgo después de seis semanas consecutivas. 'Le Mans 66' sería la cinta que ocuparía el trono que deja el film de DC mientras que la comedia 'Si yo fuera rico' también se situaría entre las primeras posiciones.

Películas