å

MISTERIO RESUELTO

'Joker': Todd Phillips confirma qué pasó con el personaje de Zazie Beetz

El director ha salido al paso y ha explicado todo lo ocurrido al final de la cinta con el personaje interpretado por Zazie Beetz.

Por Sergio Martí Escriche 6 de Noviembre 2019 | 23:43

Comparte:

¡Comenta!

Cuando una película consigue fascinar a todo el público, son múltiples las teorías que acaban desarrollándose sobre la cinta en cuestión. 'Joker' cautivó a la audiencia mundial, y ha batido (y bate) diversos récords. Pero los fans del título siguen comiéndose la cabeza sobre las cuestiones que el filme reflejaba de manera ambigua.

Al final del metraje, el interés romántico de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), Sophie (interpretada por Zazie Beetz), se encontraba por sorpresa con el Joker dentro de su salón. La escena desvelaba que toda la historia de amor entre Arthur y Sophie estaba en la cabeza del payaso. Desde ese momento, y precediendo toda la locura y matanza de Arthur, el personaje de Sophie desaparece, sin aclararnos si Beetz consigue sobrevivir a esta revolución.

'Joker', Zazie Beetz

Hace unas semanas el director de fotografía, Lawrence Sher, anunció que el personaje de Phoenix no había asesinado al de Beetz. "Arthur está matando a personas que han sido malas con él de alguna manera, Sophie nunca se portó mal con Arthur", declaraba Sher.

Palabra de Phillips

Pero lo que todos los fans estaban esperando, era la declaración del director de la cinta, Todd Phillips. El cineasta habló con IndieWire sobre el destino de Sophie:

"Él no la mata, definitivamente", dijo Phillips. "Como cineasta y escritor, digo que no la mata. Nos gusta la idea de que es casi como una prueba de fuego para el público decir, "¿qué tan loco está?" La mayoría de las personas con las que he hablado piensan que no la mató porque entienden la idea de que solo mata a las personas que lo hicieron mal. Ella no tenía nada que ver con eso. La mayoría de la gente entendía que, incluso como villano, vivía con un código determinado. Por supuesto que no mató a esta mujer por el pasillo".

Además, Phillips comentó que en el guion inicial, había una escena de Beetz viendo la entrevista de Arthur Fleck con Murray Franklin, dejando claro que seguía viva. Pero el director decidió cortarla para no romper la estructura narrativa del filme, mostrada solamente a través de los ojos de Fleck.

Películas
Rostros