å

SONRÍE

Joaquin Phoenix comenta que 'Joker' sufrió cambios radicales durante su rodaje

El protagonista agradece la libertad creativa que les permitió Warner Bros.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 5 de Octubre 2019 | 13:44

Comparte:

¡Comenta!

'Joker' se estrena auspiciada por el éxito de crítica y público. Muchos se preguntan sobre la interpretación de su protagonista, Joaquin Phoenix, a quien ya se le augura un Oscar en su horizonte.

El actor realizó una entrevista para The ReelBlend podcast y comentó la importancia de la libertad creativa a la hora de encontrar al personaje. "La libertad que nos dio Warner Bros para filmar y descubrir fue realmente esencial. Más de lo que podrías imaginar, porque hubo cambios radicales en el personaje varias semanas después de empezar a rodar..."

Joaquin Phoenix comenta que 'Joker' sufrió cambios radicales durante su rodaje

Phoenix explica que la evolución del personaje es parte esencial de un proceso que empieza en la primera lectura. "Siempre pasa lo mismo cuando haces películas. Empiezas en este vacío. Estás sólo en una casa, vas leyendo el guión y empiezas a imaginar cosas y a jugar con ello y a ensayar contigo mismo; yo creo que siempre evoluciona. En esta no sé que pasó, pero tuve una idea de algo... Ahora parece una estupidez (Ríe)."

De un Joker a otro en un rodaje

Joaquin Phoenix también recuerda lo complicado que fue pasar del colorido Joker al atormentado Arthur durante el proceso de rodaje. "La sexta semana de rodaje fue la primera vez que interpreté a Joker. Estaba furioso por eso porque pensaba que habría que haber esperado hasta el final y no quería ese tipo de rodaje en la mitad, pero por varias razones tuvimos que hacerlo. Filmamos esas secuencias durante creo que cuatro días, y acabamos y en el último día de la semana rodamos la escena del baño con Thomas Wayne. Fue una transición rara y desafiante."

Sin embargo, este proceso también ayudó a definir al personaje. "Después de eso, y de interpretar a Joker, me di cuenta. Todd Phillips y yo nos juntamos y hablamos de lo que todo lo que habíamos rodado. Y yo sólo le dije «Creo que nos hemos estado perdiendo algo, y siento que estamos yendo por un camino equivocado. Tanto el aspecto como el pelo están mal, el modo en que llevo el vestuario está mal y también muchas partes de su comportamiento.» Por eso, en ese momento y durante ese fin de semana, hicimos una algo así como una revisión del personaje y nos dimos cuenta de los errores que habíamos cometido".

Películas