å

SINCERIDAD ANTE TODO

James Gunn cree que las películas actuales de superhéroes son "realmente estúpidas" y "aburridas"

James Gunn admite que dentro del género superheróico actual, hay películas "estúpidas" y "en su mayoría aburridas", asegurando que deben cambiar.

Por Óscar Mansilla Martín 21 de Julio 2021 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!

James Gunn, director de las dos entregas de 'Guardianes de la Galaxia', se encuentra actualmente promocionando la nueva película de 'El Escuadrón Suicida' que supone una especie de reboot del film dirigido por David Ayer en 2016. Con motivo del inminente estreno de esta película, Gunn ha concedido una entrevista al Irish Times en la que ha dejado clara su posición respecto a las películas de superhéroes que se hacen hoy en día, hablando también del futuro de las mismas.

'James Gunn'

Gunn hace referencia en esta entrevista a cómo el género de superhéroes en el cine se encuentra en una especie de estancamiento, lo que hace que él encuentre este tipo de películas "en su mayoría aburridas". Gunn dice lo siguiente: "Sabemos como les fue a las películas del oeste y a las películas de guerra. (...) Creo que no tienes por qué ser un genio para sumar dos y dos y ver que hay un ciclo para este tipo de películas, y sabes que la única esperanza para el futuro de las películas de superhéroes y cómics es hacer algo distinto. Son realmente estúpidas y en su mayoría aburridas para mí ahora mismo".

Tras estas contundentes declaraciones, el director añadió lo siguiente: "Las amé al principio. Estaba muy emocionado cuando se empezaron a hacer este tipo de películas. Todo giraba en torno a los efectos especiales cuando vi 'Superman' de niño. Aún me encanta esa película. Vale, lo sé, es un tipo con cables y con una pantalla azul con unos efectos visuales bastante malos". Gunn continúa esta entrevista con las siguientes palabras: "Luego cuando 'Iron Man' se estrenó, me interesó. Era posible hacer volar a un tipo y que realmente pareciese un tipo volando. Y ser capaz de hacer eso era una cosa preciosa. Pero si las películas no cambian, va a resultar todo muy, muy aburrido".

Con ganas de 'El Escuadrón Suicida'

Tras estas declaraciones, James Gunn ha dejado clara su posición respecto al camino que deben tomar las próximas películas de superhéroes, un género en el que él se ha convertido en todo un experto, a punto de estrenar 'El Escuadrón Suicida'.

Esta próxima película que forma parte del Universo extendido DC, ha sido ya vista por una serie de fans cuyas reacciones han puesto por las nubes al film de James Gunn, lo que hace que aumenten aún más nuestras ganas de ver qué nos tiene preparado el director de 'Guardianes de la galaxia'. La película recordemos que cuenta con un reparto muy potente en el que repiten algunos de los actores del film de 2016 como Margot Robbie en el papel de Harley Quinn, Joel Kinnaman como Rick Flag o Viola Davis como Amanda Waller. Junto a ellos se unen nuevas incorporaciones como Idris Elba, John Cena, Alice Braga, Pete Davidsono Sylvester Stallone, que pone la voz a King Shark.

Se estrena en cines el próximo 6 de agosto.

Rostros