Publicidad Eliminar anuncios

INSPIRACIÓN

John Carpenter compuso la mítica canción de 'Halloween' en una hora

Con motivo del lanzamiento de un disco musical que reune 13 grandes canciones compuestas por John Carpenter, el director ha comentado curiosidades sobre el proceso de algunas de ellas.

John Carpenter compuso la mítica canción de 'Halloween' en una hora

Con motivo del lanzamiento de 'John Carpenter Anthology: Movie Themes 1974-1998', un álbum musical que recopila 13 canciones míticas compuestas por el director, John Carpenter ha concedido una entrevista a CoS en la que habla de la creación de la banda sonora de la película con la que comenzó toda su leyenda, 'La noche de Halloween'.

"Tanto para 'Asalto a la comisaría del distrito 13' como para 'Halloween', entraba en el estudio y dependiendo de cuánto tiempo tenía, grababa diferentes piezas. Para 'Asalto a la comisaría del distrito 13' tuve un día, y para 'Halloween' tuve tres", comenta Carpenter haciendo hincapié en que eran tres días para escribir y grabar la banda sonora completa. Pero lo más curioso llega cuando dice lo siguiente sobre la canción más mítica de 'La noche de Halloween': "Esa canción estuvo hecha en una hora, después seguimos adelante". Podéis disfrutar la pieza a continuación:

Por lo que se ve el director consiguió crear una pieza de música histórica en una sola hora gracias a una inmensa inspiración. Algo que demuestra que hay veces que las cosas no se pueden forzar, y si tienen que salir a las mil maravillas lo harán, y si no, no.

Publicidad Eliminar anuncios

Nueva cinta para la saga

John Carpenter

El director también ha hablado sobre qué papel tendrá respecto a la música de la nueva cinta de la saga 'Halloween', que llegará a lo largo de 2018. "Hablaré con el director para ver que quiere. Se puede hacer de muchas manera. Se puede utilizar la música original, optar por algo completamente nuevo, o hacer una combinación de ambas. Lo decidiremos juntos", declara el director. Por otro lado, la actriz Jamie Lee Curtis retomará el papel de su icónica Laurie Strode.

Saga 'Halloween', de peor a mejor

2 'Halloween: El origen'

'Halloween: El origen'

Año: 2007.

Dirección: Rob Zombie.

En plena oleada de remakes, cuando se anunció que un clásico de la talla de 'La noche de Halloween' iba a tener una nueva versión, saltaron todas las alarmas para los aficionados al género. La cosa pareció calmarse al descubrir que tras el proyecto estaba Rob Zombie, quien había sorprendido a público y crítica con 'Las Casa de los 1.000 Cadáveres' y 'Los Renegados del Diablo', el cual se autodenominaba un ferviente seguidor de la figura de Carpenter y que aportaría su visión personal al universo de Michael Myers. Y vaya si lo hizo.

A ratos remake y a ratos precuela, Zombie se preocupa en ahondar en la mente oscura del joven psicópata, presentándonos a Daeg Faerch como el joven rostro de Myers y toda su evolución imparable hasta el pozo de oscuridad dentro del sanatorio bajo la supervisión del Dr. Loomis (Malcolm McDowell).

Bruta, fiel al espíritu de la saga original y con una estética setentera marca de la casa de Zombie, 'Halloween: el origen' nos presentaba a una nueva Laurie Strode con la cara de Scout Taylor-Compton y fagocitaba a la propia saga trayendo varios homenajes, incluida la incorporación de Danielle Harris como Annie.

Uno de los mejores remakes de clásicos que se han hecho, que juega en la liga de otros grandes ejemplos como 'Las colinas tienen ojos (2006)', 'Posesión infernal (Evil Dead)' o 'La matanza de Texas'.

Halloween: el origen en eCartelera

Comentarios

Nadie ha comentado todavía esta noticia. Cuéntanos qué te parece.

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios