å

RELATO DE HALLOWEEN

Fan de 'La noche de Halloween' muere menos de una hora después de que Jamie Lee Curtis oficiara su boda

Anthony Woodle, fan absoluto de la mítica película, cumplió su último deseo de casarse con Emilie antes de morir por un cáncer de esófago.

Por José Suay Álamo 19 de Noviembre 2020 | 11:56

Comparte:

¡Comenta!

Lo que puede llegar a hacer una película de culto: darle a una tragedia como es la muerte de una persona de 29 años un final algo más dichoso. Anthony Woodle era un auténtico fan del cine de terror, siendo la emblemática película de John Carpenter, 'La noche de Halloween', su favorita. Aquella que inauguró, además de un culto alrededor del film y una franquicia, unos patrones dentro del género que se han repetido en muchos títulos con el paso de las décadas, en especial con aquellas que enmarcamos dentro del género "slasher": adolescentes siendo asesinados uno a uno por un despiadado asesino.

Tal es el culto que ha generado este mítico título que Anthony Woodle quiso cumplir con un último deseo, traducido en el amor que tiene hacia el film. Y esta extravagante historia, con un final digno de película, comienza así: Anthony Woodle es diagnosticado con un cáncer terminal de esófago en 2019. Quiere cumplir con su propósito antes de morirse: casarse con su novia desde hace años, Emilie. Pero casualmente, antes de recibir tan trágica noticia, la pareja había estado en contacto con Rough House Productions, situada en Carolina del Sur, que no es nada menos que una casa encargada de revivir el universo de la franquicia. Ahí les ponen en contacto con el ídolo del joven Anthony, uno de los iconos del cine de terror y la protagonista del film de Carpenter: Jamie Lee Curtis.

'Curtis en La noche de Halloween'

Deadline cuenta que Anthony pudo conversar con la estrella, cumpliendo ya un sueño. Lo que no se imaginaba entonces es que pudiera ofrecerse a oficiar la ceremonia que deseaba celebrar para sellar su amor por Emilie antes de su despedida del mundo. Pero cuando se enteró del estado de salud y sus planes de boda, Curtis no pudo negarse a cumplir este sueño para su declarado y sincero admirador.

El final de película

El día mismo de la ceremonia, el estado de salud de Anthony empeoró severamente. La angustia de no poder ver cumplido su sueño de casarse con Emilie y que además lo oficiara su heroína empezaba a pender de un hilo. Pero las últimas horas de vida del joven pudieron traducirse en un final digno para esta historia. En su cama, rodeado de sus seres queridos y con Emilie a su lado, se selló el eterno amor de la pareja antes de su despedida. Curtis, por teléfono, les casó a las 22:30 y Anthony Woodle dejó el mundo, casado, menos de una hora después, a las 23:17.

"Vivimos y amamos en este momento. Que las bendiciones de Dios reposen sobre ti, que la paz permanezca contigo y que su espíritu ilumine tu corazón ahora, en este momento. Con el poder que me ha otorgado Internet, es un gran honor para mí decirles que ya sois personas casadas". Con estas palabras cerró Curtis, al otro lado de la llamada, la bonita historia entre Anthony y Emilie.

Y otro sueño más cumplido por Anthony antes de morir fue el de ver la última película de la franquicia 'Halloween' antes de su estreno. Él y Emilie fueron los primeros espectadores de 'Halloween Kills' asistiendo a un pase especial que les ofreció su director, David Gordon Green. Emilie contaba al Charleston's Post and Courier que fue la vez que más le ha visto sonreír. El filme planea su estreno en algún momento del 2021.