Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La noche de Halloween': Muere James Winburn, el doble de riesgo de Michael Myers, a los 85 años

Sofia Kofoed Martes 22 noviembre 2022

James Winburn, uno de los dobles de riesgo más prolíficos de Hollywood, ha fallecido el 19 de noviembre a los 85 años en un hospital de Los Ángeles, según anuncia Deadline. Winburn atravesaba una corta enfermedad, aunque la causa específica de su muerte no se ha comunicado.

 Fotograma de 'La noche de Halloween'

Winburn ha acumulado más de 70 títulos a sus espaldas como doble de actores, pero su papel más emblemático fue cuando se puso detrás de la máscara de Michael Myers en 'La noche de Halloween' de John Carpenter. Su escena más memorable es cuando el Dr. Sam Loomis le disparaba seis veces y provocaba su caída del balcón, en lo que parecía una muerte segura.

En su prolífica carrera, Winburn también trabajó como doble de riesgo en películas como 'Tron', '1997: Rescate en Nueva York' o 'El coche fantástico', entre otros muchos títulos. Además de doblar a Tony Moran en 'La noche de Halloween', hizo escenas de riesgo de Stan Lee, Peter O'Toole, George Hamilton, Chevy Chase, Barry Bostwick.

Winburn era un asistente asiduo a las convenciones de cine de terror. Monopoly Events, organizador de la convención a la que acudió el mes pasado en Reino Unido, ha publicado en redes sociales en su honor, contando que "era un absoluto placer trabajar con James". Este mes de noviembre, Winburn iba a participar en la convención de terror Monster-Mania en Estados Unidos. La organización encargada de gestionar el evento también ha publicado un tuit afirmando que "James siempre agradeció a los fans de 'La noche de Halloween' y disfrutó de verdad conociendo a todo el mundo", para después darle el pésame a sus familiares y fans.

Otras facetas

James Winburn no solo ha interpretado complicadas escenas de acción, sino que en su momento se lanzó también detrás de las cámaras, dirigiendo tres películas hacia los años noventa: 'Miami Beach Cops', donde trabajó además como guionista, 'The Death Merchant' y 'Evil Altar'. Acrobacias aparte, interpretó papeles de ficción en varias películas y en las series 'Hunter' y 'Cagney y Lacey'.

Artículos recomendados

Marvel Studios consideró a estos personajes como el nuevo Black Panther

'Black Panther: Wakanda Forever': Marvel consideró a estos personajes como el nuevo ...

Comentarios

Noticias relacionadas