å

NO HARÁ CAMBIOS

John Cleese no va a censurar ninguna escena de 'La vida de Brian' aunque pueda ser ofensiva

El cómico ha dejado claro que pese a las quejas de los actores la escena de Loretta se mantendrá en la adaptación teatral.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 30 de Mayo 2023 | 16:25
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
John Cleese no va a censurar ninguna escena de 'La vida de Brian' aunque pueda ser ofensiva

'La vida de Brian', el clásico de Monty Python de 1979, fue noticia hace una semana por las declaraciones de John Cleese, que se quejaba de que los actores de la adaptación teatral que está preparando le dijesen que ciertas escenas podían herir sensibilidades.

En concreto, el momento en el que un hombre pide que le llamen Loretta y expresa su deseo de tener hijos, convirtiéndose en una parodia de una persona trans. Cleese expresó su descontento porque la escena ofendiese a la gente actualmente y muchos medios entendieron que la iba a eliminar, pero ahora ha confirmado que no tiene intención de hacerlo.

Hablando en Twitter sobre una encuesta que decía que muchas personas no confían en los medios porque publican "información errónea", Cleese utilizó su situación como un ejemplo:

"Hace unos días hablé con una audiencia fuera de Londres. Les dije que estaba adaptando 'La vida de Brian' para hacerla como un show en el escenario (NO un musical). Dije que habíamos tenido una lectura del último guion en Nueva York hace un año y que los actores (muchos de ellos ganadores del Tony) me aconsejaron encarecidamente que cortase la escena de Loretta. No tengo, por supuesto, intención de hacerlo. Alguien de la audiencia llamó a un periodista y dio información falsa. Increíble que ninguno de los medios británicos me llamase para comprobarlo"

¿Qué pasa con 'Always Look on the Bright Side of Life'?

El cómico también ha hablado sobre la noticia de que iba a eliminar 'Always Look on the Bright Side of Life', algo que comentó en Twitter Eric Idle, otro miembro de los Monty Python que a día de hoy no se lleva nada bien con su antiguo compañero. Cleese ha dicho que no van a cortar la canción "por un buen motivo": "No queremos enfadar a Eric y es su única contribución al guion de 'La vida de Brian'".

'La vida de Brian'

El comentario no parece nada bien intencionado, aunque Cleese continuó bromeando en Twitter y cuando un fan dijo que la canción "es la parte que todo el mundo recuerda" el cómico dijo que estaba de acuerdo y "el resto es basura". Idle ha reaccionado a la noticia de que su canción no va a ser cortada diciendo que "no le importa una mierda". En cuanto al comentario de que su única contribución fue esa canción, ha dicho que Cleese "está delirando".

"Pasamos tres años escribiéndola. Juntos. 'Jesus Christ: Lust for Glory' y terminamos con mi canción. Cortamos a Otto a sugerencia mía. Pero lo mayoría lo escribimos en comité"

'Jesus Christ: Lust for Glory' fue la respuesta que dio Idle en broma cuando hace años les preguntaron cuál sería su siguiente película, y de ese título ficticio nació la idea que terminó siendo 'La vida de Brian'. Idle hizo recientemente una aparición en una función de su obra de teatro 'Spamalot', basada en la película de Monty Python 'Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores'. La obra de Cleese tiene planeado estrenarse en 2024.

Películas