å

NUEVO PREMIO

John Williams gana su 25º Grammy gracias a 'Star Wars', pero no a las películas

El compositor de la mítica banda sonora de 'Star Wars' ha ganado un nuevo Grammy gracias a la sintonía de las atracciones de la franquicia en Disneyland California y Disney World.

Por Antonio Ortega Villar del Saz 27 de Enero 2020 | 18:10

Comparte:

¡Comenta!

Al escuchar la música que inicia las películas de 'Star Wars' sólo podemos pensar en el nombre de John Williams. El compositor, famoso por ser el responsable también de las bandas sonoras de 'Harry Potter' o 'Parque Jurásico' ha sido el encargado de ambientar la saga galáctica en la gran pantalla, lo cuál le ha valido para hacerse con numerosos reconocimientos. El último de estos lo consiguió el pasado domingo, cuando recibió el 25º Premio Grammy de toda su carrera.

'John Williams'

Williams ganó el reconocimiento a Mejor Composición Instrumental, gracias a la obra 'Star Wars: Galaxy's Edge Symhonic Suite', creación que ambienta las atracciones de 'Star Wars: Galaxy's Edge' en Disneyland California y Disney World. Esta sintonía le ha valido para imponerse en la categoría a los músicos Fred Hersch, Bryan Lynch, Vince Mendoza y Christian McBride.

Si nos remontamos al primer Grammy conseguido por Williams tenemos que viajar a la gala de 1978, cuando 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' le sirvió para iniciar su andadura en estos premios. En la ceremonia, el músico se hizo con las categorías de Mejor Partitura Original y Mejor Composición Original, gracias a su trabajo en la primera película de la saga. A partir de ahí, su palmarés lo han ido agrandando también sus trabajos para 'E.T., el extraterrestre', 'Salvar al soldado Ryan' o 'La lista de Schindler', que demuestran el desempeño de Williams más allá de la franquicia de Disney.

Cameo de Williams

La relación de John Williams con 'Star Wars' ha sido siempre la de la composición de la épica música que ha caracterizado siempre a las películas. Sin embargo, la última de las entregas ha dado paso a que, por primera vez, éste contase con un cameo en la franquicia. De este modo, la participación de Williams en 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' se materializó con su intervención a través del personaje de Oma-Tres, un barman del planeta Kijimi con un parche en su ojo.

La pequeña referencia ha servido también de despedida para el padre de la banda sonora de las ficciones durante sus más de cuarenta años. Tras el final de la saga, la música de Williams todavía puede escucharse y disfrutarse en las atracciones de 'Galaxy's Edge' de Disneyland y Disney World y así revivir durante el recorrido la epicidad que su obra ha aportado a las producciones.

Rostros
Sagas