Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Nuevo varapalo judicial para Johnny Depp: el Tribunal de Apelación dictamina que no puede recurrir la sentencia

José Suay Viernes 26 marzo 2021

La batalla judicial y mediática que están protagonizando Johnny Depp y su ex mujer Amber Heard añade un nuevo episodio, y de nuevo en forma de derrota para Depp. Antes que nada, habría que echar un pequeño vistazo atrás a los hechos acontecidos hasta ahora para entender lo que ha ocurrido. Recordemos que Johnny Depp había demandado al diario británico The Sun por difamación después de que el medio le acusara de pegar a su mujer. Este artículo se basaba en gran parte en las acusaciones de maltrato físico durante el matrimonio lanzadas por Heard, y el tribunal terminó desestimando su demanda concluyendo que esa información que llegaba era "sustancialmente cierta". Y desde entonces, el equipo legal de Depp llevaba tiempo preparando la apelación de esta sentencia ante el Tribunal Británico.

'Johnny Depp'

Bien, pues el tribunal ya se ha pronunciado y Depp ha vuelto a llevarse un nuevo varapalo en su contra. Según ha dado a conocer Los Angeles Times, dos jueces del Tribunal de Apelación han denegado el permiso para apelar a Depp, por lo que el actor ni siquiera podrá llegar a recurrir la sentencia. Y encima el protagonista de 'Piratas del Caribe' vuelve a salir muy perjudicado en las nuevas conclusiones del tribunal, ya que vuelven a incidir en la sentencia original. Los jueces han determinado que la audiencia había sido "completa y justa" y que la sentencia "no ha demostrado, ni siquiera discutiblemente, que esté viciada por un error de planteamiento o de derecho". Finalmente, acaban el escrito reafirmando que el recurso no tiene ninguna perspectiva real de éxito y que por tanto no hay ninguna razón de peso para ser siquiera escuchado.

Desde el lado del actor norteamericano, la estrategia era dejar claro que no se había recibido un juicio justo. Las pruebas que habían presentado sus abogados hasta ahora eran unos supuestos audios en los que Heard admitía maltratar físicamente a Depp, afirmando además que nadie le creería nunca. Y la otra línea de su defensa eran las pruebas que supuestamente demostraban que Heard no había donado a la caridad los 7 millones de dólares que figuraban en el acuerdo de divorcio. Estas acusaciones estaban motivadas para demostrar que Heard únicamente trataba de sacar rédito económico a la separación. Sin embargo, el tribunal de apelación también ha descartado estas hipótesis.

#JusticeForDepp vuelve a ser tendencia

Y de nuevo, la historia se repite. Los devotos de Depp siempre reaccionan con una fidelidad tremenda hacia al actor cuando la corriente más está en su contra. Ante esta nueva derrota judicial, el famoso hashtag #JusticeForJohnnyDepp ha vuelto a crecer tanto que es tendencia otra vez. El conflicto nunca ha concernido solo a los juzgados y las redes sociales han sido siempre otro frente de batalla en esta historia. Los fans de Depp confían en las tesis que ha defendido su equipo legal y han atacado siempre con dureza a Amber Heard, a quienes tachan de maltratadora y han tratado siempre de cancelar.

Mientras tanto, en los juzgados todavía no ha terminado la cosa. Depp ha presentado la misma demanda de difamación en los Estados Unidos, pero esta vez directamente contra Heard. La acusa por el artículo que publicó en 2018 en el Washintong Post donde sacaba a la luz sus relatos de maltrato doméstico por parte del actor. Tocará esperar esta vez mucho para ver qué tienen que decir de nuevo los jueces; el juicio está previsto para abril de 2022.

Artículos recomendados

Crítica de 'Un efecto óptico'

'Un efecto óptico': Nueva York es Burgos (o Westview)

Comentarios

Noticias relacionadas