å

DESCLASIFICADOS

Johnny Depp contra Amber Heard: Liberadas nuevas acusaciones que no llegaron al juicio

Más de 6.000 páginas de documentación que no fue aprobada para el juicio celebrado en Virginia han sido liberadas, desvelando acusaciones muy delirantes entre los equipos de Johnny Depp y Amber Heard.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Agosto 2022 | 13:41
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Johnny Depp contra Amber Heard: Liberadas nuevas acusaciones que no llegaron al juicio

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard no nos va a dar tregua ni semanas después del veredicto. Ya supimos en junio que el jurado había fallado a favor del actor, llegando a la conclusión de que su exmujer sí le había difamado con el artículo de opinión que publicó en el Washington Post. La actriz fue condenada a 10,35 millones de dólares, a la vez que ganaba 2 millones de dólares por haber sido difamada por un miembro del equipo de Depp. Los abogados de Heard han iniciado los trámites de apelación. Pero en los últimos días se han liberado más de de 6.000 páginas de documentos que no fueron aprobados para llegar al juicio, y que incluyen acusaciones de lo más rocambolescas por ambas partes, cosa que a estas alturas no nos debería de sorprender visto el circo mediático que se ha montado alrededor.

Johnny Depp y Amber Heard en el juicio por difamación

El equipo de Amber Heard habría adjuntado un análisis de los metadatos de las fotos presentadas por Johnny Depp, alegando que muchas de las fechas de creación o modificación no coinciden con la cronología de los hechos, lo que probaría que habían sido modificadas de alguna manera. Lo mismo con varias de las grabaciones de audio. También acusaron al equipo contrario de intentar que entraran como evidencia fotos de la actriz desnuda, además de querer sacar a colación el breve periodo en el que trabajó como bailarina exótica para desacreditarla e insinuar que había trabajado como escort.

También el equipo de Johnny Depp buscó evitar un perjuicio en su imagen pidiendo que no se publicara su historial médico, ciñéndose solo a todo lo que hubiera sido resultado de los supuestos abusos físicos por parte de su exmujer. Además de mencionar varios fármacos, como uno para tratar el herpes zóster, según el equipo de Johnny Depp, Amber Heard pensaba presentar como "motivación para los abusos" que el actor padecía disfunción eréctil. Los abogados del actor también impidieron que se publicaran mensajes entre él y Marilyn Manson, o que fuese mencionado en el juicio, para que no se le considerara culpable por asociación. En esos mensajes, el cantante llegaría a decir que "tiene una Amber 2.0", refiriéndose a su esposa, Lindsay Usich, y llegó a pedir a Johnny Depp que le acogiera porque creía que la policía le estaba buscando. También evitaron que se pudiera hablar de otras denuncias que tenía pendientes o de sus antecedentes penales.

El rodaje de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' también ocupa una parte importante de los documentos. Tracey Jacobs, la que era por aquel entonces la agente de Johnny Depp, habría admitido que gente de Disney le llamó para recriminarle que su cliente aparecía "borracho y colocado" al rodaje y que "no pensaban tolerar" ese comportamiento. Otro documento afirma que Amber Heard habría desoído la recomendación de sus abogados de aceptar la mitad de las ganancias de Johnny Depp por 'Piratas del Caribe 5', que le corresponderían porque de aquella todavía estaban casados. Hablaríamos de más de 16 millones de dólares, que la actriz rechazó para demostrar que el divorcio no era por dinero. Y aunque gran parte de los documentos perjudicarían a la imagen de Johnny Depp, también hay partes que no ayudarían a la imagen de Amber Heard, como una lista que su equipo quería presentar con nombres de actores y actrices con los que Heard se debería poder codear en ingresos y fama de no ser por las críticas vertidas por Johnny Depp. En la lista se mencionan nombres como Zendaya, Gal Gadot, Jason Momoa o Ana de Armas. Claramente no es el caso.

Amber Heard vende su casa

Estos documentos no van a cambiar el resultado del juicio, y Amber Heard ya ha tenido que tomar medidas para conseguir el dinero necesario para la apelación. Según TMZ, la actriz habría vendido su casa del valle de Yucca, California, por 1,05 millones de dólares. Habría conseguido casi el doble de lo que pagó por ello en 2019. Pero todavía está lejos de lo que se pide de fianza o de pago a Johnny Depp.