å

JACK SPARROW, ¿ERES TÚ?

Johnny Depp aparece en el tráiler de un videojuego con un personaje que recuerda a Jack Sparrow

Depp creó al personaje basándose en una acuarela que él mismo pintó. "Si se me presenta una oportunidad para hacer humor, la voy a aceptar".

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 31 de Julio 2022 | 13:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Johnny Depp aparece en el tráiler de un videojuego con un personaje que recuerda a Jack Sparrow

Con el veredicto de su juicio contra Amber Heard inclinado a su favor, Johnny Depp continúa sumando proyectos. Ya lo hemos visto de gira con Jeff Beck, con quien ha anunciado que publicará nuevo disco próximamente, y ahora, el actor de 'Piratas del Caribe' protagoniza una aparición estelar en el tráiler del videjuego 'Sea of Dawn', cortometraje en acción real donde se pone en la piel de un personaje que recuerda bastante a su icónico Jack Sparrow.

Johnny Depp en el tráiler de 'Sea of Dawn'

El propio Depp ha creado el personaje, un peculiar hombre irlandés llamado Philip, basándose en una acuarela que él mismo pintó, tal y como ha desvelado en un vídeo tras las cámaras del lanzamiento. Philip es un comerciante de aspecto excéntrico que tiene miles de historias para contar a los clientes que llegan a su local. La minipelícula, dirigida por David Gil y producida por la agencia Buddha Jones, fue rodada el año pasado en Santo Domingo y según los productores, Depp estuvo muy involucrado creativamente.

Con el sello cómico y caricaturesco habitual del actor, Depp interpreta en el corto promocional a un personaje que se puede ver una extensión de Jack Sparrow, ya que este desvela a su visitante, un cobrador llamado Anselmo Rodríguez, que vivió una vida de aventuras en el mar antes de retirarse. Sobre dar vida a Philip, Depp dice en la featurette lo siguiente: "Si se me presenta una oportunidad para hacer humor, la voy a aceptar. Quiero ver personajes que tengan la osadía de hacer las cosas que yo nunca haría".

'Sea of Dawn' se ambienta durante la era post-medieval de exploración en Europa y los jugadores podrán navegar el océano como marineros o piratas en un juego de rol multijugador masivo en línea. Se trata del nuevo título de Changyou, compañía china detrás de otro MMORPG, 'Dragon Oath', que cuenta con más de 300 millones de usuarios.

Colección de arte

Además de dedicarse a la interpretación y la música, Depp también pinta. El actor ha puesto a la venta su primera colección de arte, expuesta en el Castle Fine Art de Reino Unido, y según parece, habría recaudado más de 3 millones de dólares en solo unas horas. La colección, que lleva como título 'Friends and Heroes' ('Amigos y héroes'), incluye retratos de personalidades que han impactado personalmente a Depp, como Keith Richards (su principal inspiración para desarrollar a Jack Sparrow), Bob Dylan, Al Pacino o Elizabeth Taylor. En total, se vendieron 780 piezas en cuestión de horas, provocando que la web de la galería se colapsara después de que Depp hiciera el anuncio en Instagram.

Rostros