å

EXPUESTA EN EL MUSEO

Johnny Depp recauda más de 3 millones de dólares tras vender su primera colección de arte

La colección, titulada 'Amigos y héroes', representa las personalidades que más han influido al actor en su carrera.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 29 de Julio 2022 | 15:32
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
Johnny Depp recauda más de 3 millones de dólares tras vender su primera colección de arte

La época del Johnny Depp postjuicio contra Amber Heard está resultando de lo más ecléctica. Primero supimos que lanzaría un disco junto a su amigo Jeff Beck con supuestas indirectas a la actriz de 'Aquaman'. Luego que volvía a los cines con la película francesa 'La Favorite', dirigida por Maïwenn, en la que encarnará a la figura del rey francés Luis XV. Finalmente, supimos que el actor habría donado el dinero que Heard prometió a causas benéficas y no cumplió, realzando así su figura tras la tormenta mediática que supuso el juicio.

Johnny Depp en 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald'

Ahora, centrado en esta nueva etapa vital, Depp habría recaudado más de 3 millones de dólares en solo unas horas tras poner a la venta su colección de arte. Lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram, con una imagen en la que puede verse al actor delante de distintos cuadros. La colección de Depp lleva como título 'Friends and Heroes' ('Amigos y héroes') y está expuesta en el Castle Fine Art de Reino Unido, que cuenta con 37 galerías repartidas por todo el país.

En la imagen compartida, puede verse que las fotografías son retratos de cuatro personalidades que le inspiraron. En ellas aparecen Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, el cantante Bob Dylan, el actor Al Pacino y la actriz Elizabeth Taylor, acompañados por lo que la galería describe como "florituras características de mano alzada". En total, se vendieron 780 piezas en cuestión de horas el pasado jueves, con las imágenes individuales enmarcadas a un precio de 3.950 libras (unos 4.700 euros), mientras que el precio por el pack de los cuatro cuadros mencionados anteriormente ascendería a 14.950 libras (unos 17.800 euros).

Encantados con Depp

Tan pronto Johnny Depp colgó la foto en su cuenta de Instagram, se produjo una avalancha de tráfico en la página web que provocó que colapsara. Según informa Yahoo, el actor desveló el porqué de esta colección. "Siempre he usado el arte para expresar mis sentimientos y para reflejarlo en aquellos que más me importan, como mi familia, mis amigos y la gente a la que admiro. Mis cuadros rodean mi vida, pero los mantengo conmigo y me limitan. Nadie debería limitarse a sí mismo".

Por su parte, el productor Glyn Washington habló en nombre de los editores de bellas artes del Washington Green, en Birmingham. "Trabajar con Johnny en el proceso de cuidar esta colección y producir sus obras de arte de edición limitada ha sido una alegría y un privilegio. Es muy creativo, con un ojo extraordinario para los detalles y los matices. Espero presentar a los 'Amigos y héroes' de Johnny a nuestra amplia base de coleccionistas a través de Castle Fine Art".

En un comunicado a la prensa, la galería describió el trabajo de Depp como existente entre "la intersección del arte pop y el arte callejero". Estuvo en conversaciones con el actor durante mucho tiempo a propósito de la exhibición y venta de su trabajo, y espera albergar más en un futuro.

Rostros