å

BUSCANDO A PETER PAN

La admiración de Johnny Depp por Freddie Highmore en 'Descubriendo Nunca Jamás' y otras curiosidades de la película

Volvemos al universo de Peter Pan con 10 curiosidades sobre la espléndida 'Descubriendo Nunca Jamás'.

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 12 de Noviembre 2019 | 09:40
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

No importa que la película funcione bien, como sucede en 'Descubriendo Nunca Jamás', funcione regular ('Hook (El capitán Garfio)') o funcione mal ('Pan (Viaje a Nunca Jamás'), cada vez que viajamos desde nuestra butaca al País de Nunca Jamás, nos merece la pena. Puede que el inicio de la historia de Peter Pan, o mejor dicho, la manera en la que nos lo cuentan, nos guste más o nos guste menos, pero es surcar el cielo de Londres y despegar con nuestra imaginación hasta llegar a uno de esos paraísos increíbles y todo adquiere el sentido exacto de la maravilla.

 'Descubriendo Nunca Jamás'

Sirenas, niños perdidos, indios, piratas malvados o hadas, entre otros personajes, nos acompañan a lo largo de un universo en el que, por supuesto, nadie quiere hacerse mayor. Liberamos nuestra sombra, aunque nos empeñemos en mantenerla cosida a nuestros pies, y nos dejamos llevar. ¿Quién no querría vivir en el universo de Peter Pan y Campanilla? ¿Y quién no querría vivir en una película tan inspirada, emotiva y mágica como 'Descubriendo Nunca Jamás'?

 'Descubriendo Nunca Jamás'

Y es que, especialmente en su tramo final, la película dirigida por Marc Forster y protagonizada por unos extraordinarios Johnny Depp, Kate Winslet y un inolvidable Freddie Highmore, conseguía trasladar al espectador esa esencia tan indescriptible como deslumbrante que ha acompañado siempre a los personajes creados por James Barrie. Un logro que la convertía en una experiencia cinematográfica capaz de unificar con especial destreza la ilusión, imaginación e inocencia infantil con temas tan complejos como la muerte, el paso al mundo adulto o las crisis familiares. En definitiva, una película espléndida y especial de inicio a fin.

Curiosidades de 'Descubriendo Nunca Jamás'

Admiración

Admiración

Johnny Depp quedó tan sumamente impresionado por el espectacular trabajo de Freddie Highmore en 'Descubriendo Nunca Jamás' que no dudó en recomendarle a Tim Burton que le fichara para que le acompañara en la estupenda 'Charlie y la fábrica de chocolate'. Una segunda colaboración en la que volvió a quedar más que demostrada la química entre ambos intérpretes.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera

Buscando a Dustin

Buscando a Dustin

Durante el rodaje de la escena del estreno de una de las obras de Barrie en 'Descubriendo Nunca Jamás', la inmensa mayoría de extras querían pasar por la zona del plató en la que se encontraba el gran Dustin Hoffman, teniendo así la oportunidad de estrechar la mano del legendario actor.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera

Escena clave

Escena clave

Una de las primeras y más importantes decisiones que tomó Marc Forster en su trabajo en 'Descubriendo Nunca Jamás' fue llevar a cabo el rodaje de la escena más dramática que tenía que interpretar Freddie Highmore en el segundo día de trabajo del actor. De esta forma, el director pretendía hacer que el resto de compañeros de reparto supieran desde el principio al pequeño gran intérprete que tenían delante.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera

Conflicto entre estudios

Conflicto entre estudios

En un primer momento, el estreno de 'Descubriendo Nunca Jamás' estaba previsto para el otoño de 2003, pero Columbia Pictures, estudio que contaba con los derechos de la obra de James Barrie para llevar a cabo la notable 'Peter Pan: La gran aventura', se negaron por completo a que Miramax y Marc Forster usaran algunas escenas de la historia en su película. Debido a esta situación, Miramax acordó retrasar un año la fecha de lanzamiento de 'Descubriendo Nunca Jamás' a cambio de recibir los derechos para poder usar la obra de Barrie. Y todos contentos.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera

Opción Carrey

Opción Carrey

Durante los primeros compases de trabajo de 'Descubriendo Nunca Jamás', los productores de la película querían que el protagonista de la cinta fuera el mismísimo Jim Carrey.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera

Eliminadas con argumentos

Eliminadas con argumentos

Al término del rodaje de 'Descubriendo Nunca Jamás', Marc Forster y su equipo decidieron eliminar tres escenas que, en un principio, iban a permanecer en el montaje final de la cinta. Un conjunto de momentos que, curiosamente, Johnny Depp ya le había dicho al director que estaba seguro de que terminaría desapareciendo de la película inmediatamente después de rodar cada una de ellas. Menudo ojo.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera

Salto a las tablas

Salto a las tablas

Once años después de su estreno, 'Descubriendo Nunca Jamás' llegó a Broadway en formato musical. Una nueva versión de la historia que se mantuvo en los legendarios escenarios durante más de un año, consiguiendo ofrecer casi 600 representaciones.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera

Guiño pirata

Guiño pirata

A la hora de llevar a cabo el rodaje de la escena en el barco pirata, uno de los momentos más entrañables de 'Descubriendo Nunca Jamás', Johnny Depp decidió utilizar el mismo acento que caracterizó su interpretación en la saga de 'Piratas del Caribe'. El Recurso Sparrow.

El Señor Hook

El Señor Hook

Además de 'Descubriendo Nunca Jamás', Dustin Hoffman apareció en otra película relacionada con Peter Pan, la irregular 'Hook (El capitán Garfio)' de Steven Spielberg. De hecho, su relación con este universo es tan fuerte que muchos de sus compañeros en Hollywood le llaman directamente 'Hook'. Un apodo que inició el mismísimo Gene Hackman y que sus amigos han continuado usando a lo largo de los años.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera

Pasando

Pasando

Según confesó Richard N. Gladstein, uno de los productores de 'Descubriendo Nunca Jamás', más de cincuenta directores, casi nada, estuvieron a punto de encargarse de ponerse detrás de la cámara para este proyecto. Más mérito todavía para Marc Forster.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera